• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

“Hay que trabajar mucho en lo mental en Ecuador” (ENTREVISTA)

Eduardo Lara 2

Eduardo Lara, DT de El Nacional, explica qué aspecto le falta al jugador ecuatoriano “para ser estrella”

Eduardo Lara, entrenador colombiano que dirige al Club Deportivo El Nacional, contó cómo está sobrellevando el aislamiento voluntario para combatir el COVID-19, refiriéndose también a lo que se encontró en su llegada al fútbol ecuatoriano.

“Todo se hace a través del teléfono y del internet. No hemos tenido ningún contacto con el jugador. Yo estoy ahora con mi señora y con mi hija en Ecuador. Esperando que todo mejore tanto en Colombia como en Ecuador”, inició Eduardo Lara antes de expresar: “El Nacional hace rato no les da alegrías a sus hinchas, queremos estar dentro de los 8 primeros y poder figurar".

“Hemos encontrado un grupo que quiere trabajar y es muy productivo. Cada vez se están acomodando mejor los jugadores. El jugador ecuatoriano está muy bien dotado. Tiene todo para ser estrella”, agregó el estratega cafetero de 60 años en una entrevista sostenida con ‘Mundo Deportivo’ de radio Área Cobertura 104.1 FM.

Haciendo una comparación con lo que sucede en Colombia, reflexionó: “todos los jugadores colombianos de 16 a 17 años quieren salir a jugar afuera, porque saben que están preparados mentalmente. Hay que trabajar mucho en los jugadores ecuatorianos en la parte mental, tienen una gran capacidad técnica y futbolística indiscutible".

Y con respecto a lo que para él representa contar con Johan Padilla y Máximo Banguera, expresó: “en el arco uno puede dormir tranquilo, tenemos dos muy buenos arqueros, de nivel de Selección. Máximo Banguera es un gran profesional y una gran persona. Está esperando su oportunidad, la disputa con Johan Padilla es muy buena y sana”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...