• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“No vino a bailar el Pirulín… ¡Alfaro vino exclusivamente a trabajar en la Selección!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 17

Eduardo Hurtado sostiene que el DT argentino marcó una diferencia en la Tri, atizando de pasada al Bolillo

Eduardo Hurtado, ex delantero de la Selección quien pese a haber disputado la Eliminatoria a ‘Japón-Corea 2002’ no quedó en la lista definitiva del Bolillo para dicho torneo, destacó el profesionalismo de Gustavo Alfaro, de quien aseguró que no vino a “bailar el Pirulín”.

Entrevistado este miércoles por La Redio Redonda de Quito (96.9 FM), Eduardo –el ‘Tanque’- Hurtado ponderó como apostando por rejuvenecer a la Selección con jóvenes con mucho potencial pero cero experiencia en Eliminatorias, Gustavo Alfaro lideró a la Selección a clasificar al 4to Mundial de su historia: ‘Qatar 2022’, cuando muy pocos apostaban por ver al representativo ecuatoriano en la cita ecuménica.

“Se rodeó de personas que conocen el fútbol ecuatoriano y escuchó", sostuvo el Tanque, en relación a los datos que recibió Alfaro de Jorge Célico, ex DT de la Selección Sub 20 y ex Director de Formativas de la FEF, quien hoy se encuentra al frente de BSC, señalando que si bien vale destacar que la Tri es la selección con menor promedio de edad de Sudamérica, en el Mundial los jóvenes Guerreros Tricolores serán puestos a prueba al máximo nivel.

Hurtado jugó las Eliminatorias a ‘Japón-Corea 2022’ pero no entró en la lista final del Bolillo Gómez para disputar el primer Mundial de la Selección. Y considerando que luego de haber ido a 3 Mundiales a “participar”, es tiempo de que la Tri vaya a “competir” a Qatar 2022, ponderando que Alfaro: "no vino a bailar el Pirulín, vino a trabajar, vino exclusivamente a trabajar. Y él sabe que le vamos a exigir ahora”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...