futbolecuador.com - “El año 2000 es el de la gloria, se pudo hacer historia” (VIDEO)
Olmedo
Riobamba, Ecuador,Miércoles 01 Julio 2020, 23H20

“El año 2000 es el de la gloria, se pudo hacer historia”

Eduardo Granizo recuerda con cariño su etapa como directivo del CD Olmedo

Eduardo Granizo 2

El Ciclón riobambeño tuvo buenas épocas donde se convirtió en un rival temidp para todos los clubes de nuestro país. Ahora esos tiempos se los añora pues el club no pasa por su mejor momento. Al memos vale acordarse de lo bueno.

Eduardo Granizo fue entrevistado en el programa Gol Sports donde recordó su ciclo como presidente de Olmedo. “El año 2000 es el de la gloria, se pudo hacer historia en el fútbol ecuatoriano. Es el primer equipo de provincia que pudo ser campeón. El año 93 es la base del equipo del 2000 y ya en el 95 fue que buscábamos en el menor tiempo posible el campeonato”.

 

Entre sus anécdotas, el ex directivo reconoció que una vez el viajar a buscar a una persona, no le dio sus frutos de inmediato. “Yo dejé a un lado eso y empecé a viajar. En el 98 firmé el primer contrato con Julio Asad para que dirija el 99. A uno o dos días de coger el avión, dijo que no tenía toda la seguridad de saber a donde va y que desistía de hacerse cargo del equipo. Vuelvo a Argentina y contrato al asistente de Bilardo, estuvo en todos los éxitos de él. En ese año tuvimos ya éxito pero a mitad de camino, rescindimos contratos por faltas disciplinarias. A fin de año me llamó y ahora sí, decidió asumir el equipo”.

 

Granizo destacó cómo su club se sostuvo gracias a una buena administración. “El Olmedo fue desde el 2000, el equipo que más facilitó jugadores y entrenadores. Nosotros nos financiábamos de la venta y préstamos de jugadores. Cuando llegamos al equipo, era un club quebrado”.

 

El dirigente no olvida aquel episodio con Luis Chiriboga donde optó por perdonar y no apuntar en ganar una queja por satisfacción personal. “En el 2009 fue suspendido, para mí condecorado. No me dejaron intervenir como dirigente deportivo por dos años. No contento con esa demanda, pusieron otra y la justicia volvió a darme la razón. Decidí dejar de tomar más acciones para no hacer más daño a una persona que ya tenía todo complicado”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com