futbolecuador.com - ¡Chile ha exigido que FIFA deje a Ecuador fuera del Mundial 2022 y también del Mundial 2026!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Eliminatorias
Santiago, Chile,Miércoles 11 Mayo 2022, 11H17

¡Chile ha exigido que FIFA deje a Ecuador fuera del Mundial 2022 y también del Mundial 2026!

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, asegura que la FEF sabía de la presunta adulteración de identidad de Byron Castillo

Byron Castillo Sel 3

Eduardo Carlezzo, abogado brasilero contratado por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), dio una rueda de prensa este miércoles y aclaró que su reclamo a FIFA no solo consiste en que se deje a Ecuador fuera del Mundial ‘Qatar 2022’, sino también de la Copa del Mundo de 2026.

“Hay que analizar el contenido de la decisión, quiero invitar a la gente a que lea lo que decidió la corte de Justicia del Guayas en ese famoso habeas data (pedido por BSC), de ninguna manera ese proceso aclaró si su certificado de partida es verdadero o no, si debería ser un ciudadano ecuatoriano. No hay una palabra siquiera del certificado colombiano y mucho menos cualquier habilitación expresa para jugar fútbol”, sostuvo Eduardo Carlezzo, explicando por qué según él, la FEF sí tendría responsabilidad en el presunto caso de adulteración de documentos de Byron Castillo.

“Es básicamente un instrumento legal que se utilizó para garantizar el derecho constitucional del jugador de tener un documento, porque previamente el Registro Civil identificó gravísimas imperfecciones en sus documentos porque no estaba en sus registros internos, porque su numeración estaba en contravención con otra. Y a partir de eso, puso una nota en su cédula de que había una violación por contravención”, amplió el abogado brasilero que contrató Chile para reclamar que le quite el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’ a la Tri y se lo entregue a su vez a la Roja.

“Fue por eso que quedó sin una identificación civil, fue a la justicia y se le concedió una identificación civil por el derecho básico y fundamental. Entiendo que la FEF tiene responsabilidad total porque conocía desde hace muchos años que el jugador estaba involucrado en ese esquema de adulteración, asumió el riesgo de convocarlo y debe asumir las consecuencias”, sentenció Carlezzo, quien confirmó que en su reclamo, por considerar que la FEF incurrió en dolo, han solicitado que FIFA deje a Ecuador fuera del Mundial ‘Qatar 2022’ y también de Mundial 2026, además de la suspensión de por vida de Castillo. 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar