• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡No se le imponía nada a Vizuete!” (ENTREVISTA)

Edison Mendez Sel 7

Édison Méndez: rumores de la Selección en 2010, Beckham vomitando y el mejor DT de la Tri

Édison Méndez, el único futbolista ecuatoriano que disputó los tres Mundiales a los que clasificó la Selección Nacional, finalmente se pronunció sobre los rumores que apuntaban a que él junto a Iván Hurtado le “imponían” alineaciones a Sixto Vizuete rumbo al Mundial ‘Sudáfrica 2010’. 

"Mi primer partido en Selección fue contra Brasil, yo no había sido convocado para esa Eliminatoria del 2002, estaba viajando al Chota y me llamó el Capi Luna a decirme que estaba convocado, ese partido me marcó en mi carrera. Lo que me llena de orgullo en mi carrera, es haber clasificado a 3 Mundiales con Ecuador”, inició el Kinito en diálogo con radio ‘Play FM’.

Al recordar su paso al fútbol europeo, el ex volante de LDU, SD Quito y Emelec expresó: “antes de ir a Holanda yo tenía propuestas de Inglaterra. Pero el PSV me daba la oportunidad de jugar Champions y esa sensación es única. El haber superado y marcado ante el Arsenal me llenó de mucho orgullo. Cuando me ponía la camiseta del PSV, yo pensaba en mi país”, para luego retomar el tema de su tiempo en la Selección.

Comparando a la Selección del 2002 con la del 2006, manifestó: “si bien es cierto que la Selección del 2002 tenía grandes jugadores, eran muy obreros. El equipo del 2006 tenía un poco más de calidad y era más trabajada en la parte táctica. Contra Inglaterra (Mundial 2006) nos faltó creer más en nosotros, antes del partido estábamos asustados, pero en el partido ya vimos que era diferente, yo lo vi vomitar a Beckham en ese partido (Inglaterra 1 Ecuador 0 por 8vos de final)”.

“Rescato mucho al Bolillo (Gómez) por la unión del grupo. Pero si me toca escoger un técnico, me quedo con Luis Fernando Suárez, me gustaba su forma de jugar. Estoy de acuerdo con Bolillo, para la última Copa América (‘Brasil 2019’) no teníamos selección. Él intentó volver a armar un equipo, el grupo estaba feliz con el Profe, lo que pasó fue que los directivos no lo querían”, ponderó el ex centrocampista tricolor de 41 años.

Y con respecto a los rumores de que junto a Iván Hurtado imponían su ley en la Selección en las Eliminatorias al Mundial ‘Sudáfrica 2010’, Méndez sentenció: “el capitán siempre debe conversar con el DT, nosotros con Iván Hurtado hablamos con (Sixto) Vizuete de táctica, no se le imponía nada. Para el Mundial 2010 nos faltó manejo de grupo, pero para mí esa fue la mejor selección”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...