• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Edison Méndez da su veredicto Final sobre el gol de Beckham a Mora en Alemania 2006! (VIDEO)

Edison Mendez Sel 8

El Quinito revivió el partido en el que la Tri se quedó a puertas de 4tos de final y contó cuándo “me mató la ansiedad”

Es el único futbolista ecuatoriano en toda la historia en haber disputado 3 Copas del Mundo de la FIFA. Y con miras a lo que será el 4to Mundial para la Tri en ‘Qatar 2022’, Édison Méndez revivió el inolvidable  Inglaterra 1 vs Ecuador 0 por los 8vos de final de ‘Alemania 2006’.

"En la jugada de Carlos Tenorio (el gol que se lo sacó sobre la raya Ashley Cole) hay que reconocer la intensidad de Ashley Cole. Lo del tiro libre, le dije a (Christian) Mora que esté feliz, el gol fue de Beckham no de cualquiera. Hicimos un buen partido", inició el Quinito este viernes en diálogo con radio Huacavilca, recordando la mejor campaña en la historia de la Selección.

Siendo el único ecuatoriano que ha jugado 3 Mundiales, el Quinito confesó que jugar su primera Copa del Mundo fue algo que lo dejó marcado de por vida. "Bajé mucho de peso por la ansiedad en los tres meses previos. Estudiaba mucho al rival para atacarlo y defenderlo", amplió el ahora DT de las formativas de Liga Deportiva Universitaria.

"La ansiedad me mató hasta que pasaron los 20 minutos (el debut contra Italia) y ya estábamos 2 a 0 abajo, todo fue más llevadero desde ahí", complementó Édison Méndez, uno de los referentes históricos del fútbol nacional, en un relato de lo que representa para un futbolista profesional el defender los colores de su país en el torneo más importante del planeta.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...