futbolecuador.com - ¡Ecuatoriano de 16 años sorprende en México en el club en el que Aguinaga se convirtió en Leyenda!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
En el Exterior
Aguascalientes, México,Jueves 22 Septiembre 2022, 10H31

¡Ecuatoriano de 16 años sorprende en México en el club en el que Aguinaga se convirtió en Leyenda!

Maximiliano Albán, 9 ecuatoriano hincha de El Nacional, se afianza como titular en el Equipo Piloto del Necaxa

Maximiliano Alban

Llegó a inicios de este año con 15 años a las filas del equipo en el que Alex Darío Aguinaga se convirtió en leyenda en México. Y hoy por hoy, ya habiendo cumplido 16, Maximiliano Albán se consolida como titular en el Equipo Piloto del Club Necaxa.

“Desde pequeño me ha gustado el fútbol, nos dimos cuenta que tenía grandes habilidades para llegar al fútbol profesional y comencé jugando en la escuelita, en la selección de los colegios y después logré entrar a mi primer equipo profesional que fue el Cuniburo. Ahí comencé a jugar de delantero. Me comenzó a ir muy bien, mejoré en la técnica y el físico”, confesó Maxi Albán.

“Me siento orgulloso de lo que he logrado”, complementó en una charla sostenida con La radio Redonda (96.9 FM), antes de confesar que es hincha de uno de los 4 grandes del Ecuador. “Viene de familia, toda la vida hemos sido de El Nacional, a pesar de sus malos momentos. No lo sigo mucho, pero sí me gusta ese equipo”, reveló.

Y comparando el fútbol juvenil ecuatoriano con el mexicano, Maxi sostuvo: “son muy organizados (en México), jugué más torneos en 5 meses que los que jugué en Ecuador en 2 años”. Hoy por hoy, Albán vive solo a sus 16 años en Aguascalientes y destaca como titular en el Equipo Piloto del Necaxa que compite en el Torneo Premier del fútbol formativo en México. 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar