futbolecuador.com - ¿La “Vacuna” de la FEF contra los Escándalos Arbitrales en la Serie A?
Serie A
Quito,Lunes 06 Septiembre 2021, 16H06

¿La “Vacuna” de la FEF contra los Escándalos Arbitrales en la Serie A?

Ecuafútbol confirma que 40 árbitros del país asistieron a un seminario presencial para mejorar su nivel

Balon Serie A 2021 2

Ha sido tema de todas las semanas el de las polémicas arbitrales en los partidos de la Serie A Ecuatoriana 2021. Y con la finalidad de reducirlos al mínimo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizó un seminario este fin de semana al que asistieron 40 jueces del país.

La Comisión Nacional de Árbitros y el Departamento Técnico de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizaron un seminario presencial para los árbitros de la Serie A Ecuatoriana, el cual se desarrolló desde el anterior viernes 3 de septiembre hasta este lunes 6 de septiembre.

Y de acuerdo al comunicado que hoy compartió la Ecuafútbol, el mismo resultó un éxito, ya que fueron 40 referís de todos los rincones del país los que asistieron al mismo y “recibieron actualizaciones de conocimientos respecto a entrenamiento práctico con jugadores para simular acciones reales de juego”.

Los trabajos de campo se realizaron en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, escenario en el que también se realizó una evaluación física de los árbitros que dirigen en la máxima categoría nacional. Asimismo, recibieron charlas y análisis de vídeo test en el auditorio de la FEF acerca de: disputas (entradas), fuera de juego, manos y faltas tácticas.

Fernando Tamayo, Luis Vera, Leonel Romero y José Espinel fueron los ponentes en este seminario para los jueces de la Serie A, mientras que el seminario presencial para árbitros de la Serie B iniciará el próximo jueves 9 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de este mes, estimándose que un total de 32 referís asistirán al mismo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com