• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Ecuador superó un arranque turbulento y salvó un empate en su Debut! (VIDEO)

Ecuador Sub 20 2

La Tri de Jimmy Bran corrigió y terminó mejor que Chile pero sólo pudo cosechar un punto en su estreno como Campeón en el Sudamericano

Tuvo un arranque que puso nerviosos a todos los futboleros del país pero tras haberse asentado, la Selección Ecuatoriana conseguiría rescatar un 1x1 ante Chile en su debut en el Sudamericano ‘Colombia 2023’ habiendo acariciado la victoria.

 

La Selección Ecuatoriana Sub 20 fue su última Campeona con el oro que obtuvo en ‘Chile 2019’. Y luego de que el certamen no se disputara ni en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia del COVID-19, la Tri Juvenil debutó hoy en el Torneo Sudamericano ‘Colombia 2023’ enfrentando a Chile en el estadio Deportivo Cali por el Grupo B.

Arrancó temblorosa en sus líneas de defensa la Tri Juvenil que dirige Jimmy Bran y luego que la Roja la tuviera contras las cuerdas y diera dos claros avisos (uno de ellos que parecio cruzar la línea de gol), Vicente Conelli anotaría el 1x0 al 25’ para los de la Estrella Solitaria. Parecía que se vendría abajo Ecuador pero ese bofetazo lo despertó y al 33’, Justin Cuero pondría el 1x1 con un zurdazo raso desde el borde del área. 

Ecuador mostró una cara totalmente distinta en la etapa de complemento, ya aplomado y habiendo controlado el nerviosismo propio del debut. Y serían los de la Mitad del Mundo los que tendrían a los araucanos contra su arco. Sin embargo, la Tri Sub 20, que tuvo a Sebastián González como su principal figura, no tuvo acierto en la puntillada final para encontrar el dos a uno.

Alineaciones

Ecuador
: Gilmar Napa; Orlando Herrera (Daniel De la Cruz), Garis Mina, Luis Córdova y Yeltzin Enrique; Óscar Zambrano (Patrick Mercado), Sebastián González y Denil Castillo; José Klinger (Yaimar Medina), Allan Minda (Emerson Pata) y Justin Cuero (Douglas Zambrano).

Chile: Vicente Reyes; Matías Vásquez, Tomás Avilés, Martín Maturana (Paolo Guajardo) y Marcelo Morales (Yahir Salazar); Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Maicol León; Darío Osorio, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena (Lucas Assadi).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...