• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Ecuador silencia críticos y clasifica con valentía en Colombia 2023! (VIDEO)

Ecuador Sub 20 7

Jugando con uno menos desde el 65’, la Selección Sub 20 rescató un empate frenando la racha de Uruguay para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20

Silencia a los que no han cesado de criticarla aún antes de que iniciara el Sudamericano. Y es que este sábado, en una demostración de carácter, juego con inteligencia y espíritu de equipo, Ecuador lograría salvar un empate 1x1 ante Uruguay (que venía de 3 victorias al hilo) con un hombre menos, para clasificar al Hexagonal Final de ‘Colombia 2023’. 

Con la consigna de obtener una victoria o en el peor de los casos un empate para no depender de lo que ocurriera en el duelo entre Chile y Venezuela que se jugaba en simultáneo, la Selección Ecuatoriana Sub 20 enfrentó este sábado a su similar de Uruguay en el estadio Deportivo Cali por la 5ta y última fecha en la primera fase del Torneo ‘Sudamericano ‘Colombia 2023’.

Jimmy Bran dispuso varios cambios en su once ganador mientras que Uruguay decidió probar con un equipo “B” ya clasificado a la segunda fase. Y luego de que Justin Cuero se luciera en una jugada personal aguantando la marca de un rival y definiendo para poner el 1x0 al 13’, la Celeste aprovecharía un mal despeje de la Tri y con un remate de Rodrigo Chagas pondría el 1x1 al 16’.

Los dirigidos por Bran dejaban la vida en cada jugada tratando de no regalar un centímetro a los charrúas. Y ese exceso de vehemencia lo terminaría pagando caro Juan Sánchez al 65’, al salir expulsado con doble amarilla y dejar a la Tri con uno menos. Pero resistiendo con valentía, juego inteligente y espíritu de equipo, Ecuador sostendría el 1x1 para clasificar al Hexagonal Final.

Ahora la Tri de Jimmy Bran irá en búsqueda de uno de los 4 boletos a la Copa del Mundo ‘Indonesia 2023’ y uno de los 3 cupos a los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.

Alineaciones

Ecuador:
Gilmar Napa; Óscar Sosa (Yaimar Medina), Luis Córdova, Davis Bautista y Yeltzin Enrique (Byron Carabalí); Patrik Mercado (Óscar Zambrano), Denil Castillo y Daniel De la Cruz; Juan Sánchez, José Klinger (Allan Minda) y Justin Cuero (Cristopher Zambrano).

Uruguay:
Facundo Machado; Mateo Ponte (Juan Boselli), Rodrigo Cabrera (Mathias De Ritis), Valentín Gauthier y Mateo Antoni; Emiliano Rodríguez (Renzo Sánchez), Rodrigo Chagas y Juan De los Santos; Ignacio Sosa, Matías Abaldo (Luciano Rodríguez) y Nicolás Siri (Franco González).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...