• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Ecuador pagó caro regalar un tiempo y queda eliminado del Mundial!

Enner Valencia Sel 16

La Selección reaccionó en el 2T saliendo a atacar y empatando, pero un error defensivo le costó una dolorosa derrota ante Senegal

Fueron poco más de 100 minutos que tuvieron a 18 millones de corazones latiendo a mil. Y al final, cuando parecía que Ecuador conseguiría clasificar a 8vos de final, quedó fuera del Mundial ‘Qatar 2022’ al caer 2x1 ante Senegal.  Esta crónica del partido de la Tri llega a ustedes por cortesía de Mutualista Pichincha.

Debutó rompiendo la historia al convertirse en el primer país en derrotar al anfitrión de un Mundial en su debut con un 2x0, y tras haber empatado 1x1 con Países Bajos, la Selección Ecuatoriana se jugó este martes el boleto a octavos de final de la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ enfrentando a Senegal en el estadio Internacional Jalifa sabiendo que con un empate le bastaría para asegurar su clasificación a los 8vos de final.

La Tri salió tremendamente dubitativa con el 4-3-3 propuesto por Gustavo Alfaro y antes de los diez minutos, Senegal ya había desperdiciado dos claras chances de gol. No encontraban conexión entre líneas los Guerreros Tricolores, y al 44’, luego de que Piero Hincapié le cometiera una falta dentro del área, Ismaila Sarr marcaría de penal el 1x0 para el Campeón de África dejando parado a Hernán Galíndez. 

Alfaro trató de corregir su error en el planteo, saliendo más al ataque en el 2T con el ingreso de Jeremy Sarmiento y José Cifuentes por Alan Franco y Carlos Gruezo, pasando al 4-2-3-1 con el que brilló la Tri en las Eliminatorias. Ecuador mejoró y cuando parecía tener el boleto en sus manos con el gol que anotó Moisés Caicedo al 67’ tras una pivoteada de Félix Torres, Kalidou Koulibaly anotaría casi de inmediato, al 70’, el 2x1 que eliminó a la Tri y clasificó a Senegal.

Alineaciones

Ecuador:
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Jackson Porozo), Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco (Jeremy Sarmiento), Carlos Gruezo (José Cifuentes) y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Énner Valencia y Michael Estrada (Djorkaeff Reasco).

Senegal:
Edouard Mendy; Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs y Youssouf Sabaly; Pape Gueye, Gana Gueye, Pathe Siss (Bamba Dieng) e Ismaila Sarr; Iliman Ndiaye (Nampalys Mendy) y Boulaye Dia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...