futbolecuador.com - ¡¡No le gana a nadie la Tri de Gustavo Alfaro!! (VIDEO)
Selección Nacional
Goiania, Brasil,Miércoles 23 Junio 2021, 18H08

¡¡No le gana a nadie la Tri de Gustavo Alfaro!! (VIDEO)

Ecuador no sostuvo un 2x0, empató ante Perú y agoniza en Copa América. Damián Díaz dio una asistencia y se perdió la tercera en un mano a mano

Damian Diaz Sel 6

Ecuador no le gana a nadie en la Copa América. Y es que ya son cinco partidos al hilo sin conocer de victorias para la Selección Nacional que hoy empató 2x2 ante Perú en su tercera presentación en la Copa América ‘Brasil 2021’ y queda agonizando en el torneo continental de naciones más antiguo del mundo.

Con el margen de error en cero tras haber caído por uno a cero ante Colombia y empatado dos a dos con Venezuela (resultados que se suman a las derrotas por dos a cero ante Brasil y dos a uno ante los peruanos por Eliminatorias), la Selección Ecuatoriana disputó su “final adelantada” contra Perú en el estadio Pedro Ludovico de Goiania, con Hernán Galíndez y Damián Díaz jugando por primera vez como titulares y Alan Franco actuando de volante abierto por la derecha.

La Tri salió con el acelerador a fondo sabiendo lo que estaba en juego y al 23’ lograría macar el 1x0 luego de que Moisés Caicedo filtrara un brillante pase en profundidad para que Pervis Estupiñán cruzara un buscapiernas que al tratar de despejarlo ante la presión de Alan Franco, Renato Tapia terminó convirtiéndolo en un autogolazo. Y al 45’+3, conectando de derecha y dentro del área chica un centro enviado por Damián Díaz de tiro libre, Ayrton Preciado firmaría el 2x0.

Perú madrugaría a la Tri en el 2T, y rápidamente, con goles de Gianluca Lapadula (49') y André Carrillo (54') conseguiría equilibrar el marcador aprovechando una vez más lamentables desconcentraciones de la Selección. Y cuando parecía que estaba la tercera para Ecuador al 56’, Damián Díaz se perdería de manera increíble un mano a mano con Pedro Gallese rematando al cuerpo del golero peruano. Con este 2x2, la Tri agoniza con una paupérrima campaña en Copa América sumando apenas dos puntos y dependiendo de las matemáticas y de buscar una hazaña contra Brasil para clasificar a 4tos de final. 

Alineaciones

Ecuador:
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco (Cristhian Noboa, 80’), Sebastián Méndez (Jordy Caicedo, 80’), Moisés Caicedo y Ayrton Preciado (Fidel Martínez, 90’+1); Damián Díaz (Ángel Mena, 63’); Leonardo Campana (Michael Estrada, 63’).

Perú:
Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Luis Ibérico, 90’+2), André Carrillo y Sergio Peña (Santiago Ormeño, 78’); Cristian Cueva (Miguel Araujo, 785’) y Gianluca Lapadula (Wílder Cartagena, 78’).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com