• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

Ecuador no puede perder puntos por la demanda de Gustavo Alfaro (FOTO)

Gustavo Alfaro 24

El ‘cazador de utopías imposibles’ acudió al TAS por una cláusula que la FIFA considera pretensiosa y no válida

La FEF se encuentra en litigio con su ex entrenador al que ya debe cubrir ciertos valores mediante resolución. Una de las partes no se ha quedado del todo tranquila y ha optado por una segunda instancia para buscar justicia. No obstante, hay posturas claras al respecto de qué podría ser válido o no.

El Abogado Marcelo Bee Sellares ha compartido el dictamen de la FIFA que obliga a la FEF una cifra superior al millón de dólares, para Gustavo Alfaro. El organismo dio razón en remuneraciones pendientes por salarios, viáticos, deducción de impuestos y parte de los premios.

 

La clave surge precisamente en este rubro que fue el que motivó al Lechuga a ir al TAS. Su apelación se debe al reclamo de un premio de 10% del premio del Mundial. Pues bien para la FIFA esta intención es pretenciosa y no válido porque el reclamo apunta a instancia de 16avos de final. Como la Fase de Grupos no contempla este rango, el DT solo podría haber recibido estos valores en caso de clasificar a octavos de final.

 

El propio jurista Bee Sellares dialogó al respecto con los colegas de Radio Sucre donde aclaró que la FEF solo corre riesgos de sanciones en el ámbito económico porque los castigos de tipo deportivo solo aplican para los clubes y no a asociaciones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...