• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

“¡Ecuador no cerró los aeropuertos y ha funcionado el Protocolo!” (ENTREVISTA)

Copa Libertadores 4

Desde el COE Nacional se pronuncian sobre la realización del Ayacucho vs Gremio en Quito ante las restricciones en Perú contra el COVID-19

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se pronunció sobre el sorpresivo anuncio de la Conmebol que confirmó que el Ayacucho vs Gremio por la Copa Libertadores 2021 se jugará en Quito, ante las restricciones en Perú contra el COVID-19.

Preocupado por la aparición de la nueva cepa de COVID-19 en Brasil, el Gobierno de Perú tomó la decisión de no permitir el ingreso de ningún vuelo que provenga de territorio brasilero, razón por la cual a Ayaucho se le impidió actuar como local en el Cuzco en su duelo de revancha contra Gremio por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el cual se jugará en el Atahualpa el próximo 16 de marzo.

Pues ante esta situación, Juan Zapata manifestó: “nos hemos enterado por los medios deportivos (que se jugará en Quito el Ayacucho vs Gremio), mañana, en la reunión de las 15h00, lo presentaremos a la plenaria (del COE) que es la que toma las decisiones. En tema deportivo, se han aprobado protocolos que se los vienen ejecutando con la FEF y la LigaPro, que son extensivos para la Conmebol”, en diálogo con ‘Área Deportiva’ (99.3 FM).

“Y en el tema de resoluciones del COE Nacional, cuando surgió la primera variante (del COVID-19 en Inglaterra), Ecuador no cerró los aeropuertos para ningún destino del mundo y ha funcionado el protocolo, por eso no hemos tenido inconvenientes”, enfatizó el presidente del COE Nacional, asegurando que las medidas tomadas en los aeropuertos ecuatorianos han sido sumamente exitosas contra el COVID-19.

“Si llegan (ciudadanos de otro país) sin el PCR deben hacerse una prueba de antígenos y si sale positivo, deben cumplir una cuarentena de 10 días”, explicó, antes de reiterar que por la manera en la que el Gobierno Ecuatoriano ha enfrentado la pandemia, “no tenemos una prohibición de ingresos por la vía aérea”. “Pedirle a la ciudadanía que se siga cuidando”, finalizó Zapata.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...