hace 7 meses
Selección Nacional

Ecuador lució pero no logró el debut que esperaba en Indonesia 2023 (VIDEO)

Allen Obando sel

A la Baby Tri se le apagaron los jugones y tuvo que conformarse con un empate ante el anfitrión en su primera salida

Más allá de pasajes de buen fútbol y de un dominio mayoritario, la Selección Ecuatoriana de Fútbol no tuvo el debut esperado en la Copa Mundial FIFA Sub 17, empatando uno a uno contra el anfitrión Indonesia en el campo de juego.

El primer tiempo del compromiso entre Indonesia y Ecuador fue cambiante. La Tri inició y dominó a su rival en los primeros minutos, pero poco a poco los anfitriones se despojaron el pánico escénico y comenzaron a ser punzantes ante algunos errores defensivos del equipo ecuatoriano. Justo en el mejor momento de los dueños de casa, Michael Bermúdez tuvo una inmejorable para el elenco de Diego Martínez, pero su remate de volea se fue por encima del arco, y a jugada seguida caería el baldazo de agua fría. Una desconexión defensiva en la visita provocó un centro desde la izquierda y un remate que entró pidiendo permiso al fondo de las redes, por intermedio de Arkhan Purwanto. Ese fue el punto de quiebre para que los sudamericanos se asienten y pongan la casa en orden, retomando el control del compromiso y rápidamente encontrando el tanto del empate; mismo que llegó a los 27 minutos por intermedio de Allen Obando, con un gran golpe de cabeza tras centro de Santiago Sánchez.

 

El inicio del segundo tiempo, ya con un Michael Bermúdez prendido, cosa que no ocurrió en la primera mitad, la Selección Ecuatoriana fue ama y soberana sobre el terreno de juego; sometiendo a un rival al que también le comenzó a mermar la parte física de varios de sus jugadores. Sin embargo, la puntería no estaba fina. El Equipo de Todos dispuso de cuatro situaciones, dos de ellas muy claras, que lamentablemente los chicos no pudieron aprovechar para comenzar a hacer la diferencia en el tanteador. En otra, el portero indonesio salvó casi de milagro un remate de cabeza del ofensivo de Liga Deportiva Universitaria, quien posteriormente saldría a la variante.

 

La Baby Tri apretó el acelerador sobre la recta final del compromiso, con cinco cambios que permitieron refrescar las líneas y encimar aún más a Indonesia, sin embargo, la adolescencia siguió siendo la definición. Y una vez más el equipo se permitió desperdiciar tres situaciones claras de convertir el gol que, a esas alturas del partido, pudo haber sido definitivo. Después de trece minutos adicionales, el marcador no se movió y el empate quedó registrado en el inicio de la competición. 

 

Alineaciones.

 

Indonesia: Ikram Al Giffari; Andre Pangestu, Welber Jardim, Sulthan Zaky y Iqbal Gwijangee; Figo Dennis, Kafiatur Rizky y Ji Da Bin; Arkhan Purwato, Riski Afrisal y Jehan Pahlevi.

 

Ecuador: Cristian Loor; Jesús Polo, Jair Collahuazo, Ivis Davis y Elkin Ruiz; Jairo Reyes, Juan Rodríguez, Santiago Sánchez, Michael Bermúdez y Kenny Arroyo; Allen Obando.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...