• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Ecuador está preparado para jugar contra cualquier rival” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 6

Gustavo Alfaro se refirió a lo que será la Copa América para La Tri, el enfrentar a Colombia y su objetivo

Gustavo Alfaro estratega de la Selección de Ecuador, en rueda de prensa realizada en Brasil, y declaraciones compartidas por los medios de comunicación oficiales de La Tricolor, habló de lo que será la Copa América para La Tri, la diferencia que hay con las Eliminatorias, el enfrentar a Colombia y el objetivo que tiene su equipo.

En cuanto a Colombia, el adversario de La Tricolor dijo. “Ecuador está preparado para jugar contra cualquier rival, en cualquier circunstancia, más allá de distintas complejidades que puedan brindar los oponentes”.

 

“Sabemos que vamos a enfrentar a una Selección que ha recuperado su autoestima, su forma, si identidad y la ha vuelto una de las mejores de América, como ha sido en los últimos mundiales”.

 

Refiriéndose a como Ecuador enfrentará este torno mencionó. “Nosotros estamos en proceso, tenemos la ilusión de jugar un Mundial y ponernos a la altura de las mejores selecciones del continente y en esta CONMEBOL Copa América no va a ser la excepción. Siempre la aspiración es la máxima, nivelarse para arriba. Lamentablemente, la Copa América no ha sido representativa para Ecuador últimamente”.

 

Hablando del tema de si La Tri va por el título expresó. “Me ha tocado salir campeón en equipos humildes. Nada está escrito, nosotros queremos hacer una buena Copa América y para eso el primer objetivo es clasificar, para llegar lo más alto que se pueda”.

 

“No debemos sentirnos menos que nadie, Ecuador es una selección con muchos talentos y capacidades. Tenemos que entender que lo que nos falta lo tenemos que buscar en este tipo de competencias ante selecciones que son muy buenas todas y muy parejas”, complementó.

 

Sobre la diferenia entre las Eliminatorias y la Copa América dijo. “Un equipo puede venir de determinada manera y se encuentra con una realidad diferente. La fase de grupos de la Copa América se juega en cuatro fechas y las Eliminatorias son 18. Más allá de los últimos resultados negativos, seguimos terceros en las Eliminatorias y no por eso somos menos que cualquiera. Este es un campeonato distinto donde los detalles te dejan adento o afuera”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...