• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Ecuador es un país muy futbolero y veníamos muy golpeados” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 10

Jorge Célico: su fe en el fútbol ecuatoriano, el título en Chile, agradecimientos y su dedicatoria por coronarse Campeón con la Sub 20

Exultante de alegría después de que liderara a la Selección Ecuatoriana Sub 20 a conseguir el primer título en su historia, el entrenador argentino Jorge Célico compartió lo que representa haber obtenido este logro como el DT de los jóvenes Guerreros Tricolores.

“Más que orgulloso, (coronarse Campeón del Sudamericano ‘Chile 2019’ con la Tricolor) único porque aparte creo que es el primer Campeonato Conmebol en la historia del país. Y bueno, un poco uno ayudar a un primer paso importante para el país”, le manifestó a la Conmebol el DT que lideró a Ecuador a proclamarse Campeón en el Sudamericano ‘Chile 2019’.

Interrogado sobre los factores que le permitieron al representativo de la Mitad del Mundo hacer historia en suelo araucano, aseveró: “mucho trabajo, mucho tiempo de trabajo, mucho apoyo de la dirigencia. Muy buenos jugadores, una muy buena generación de jugadores y bueno, creo que ellos son los artífices de esta alegría”.

“Mucha gente me ayudó pero quiero dedicarlo particularmente al pueblo ecuatoriano, obviamente a mis hijos y a mi esposa. Más que nada al pueblo ecuatoriano futbolero, Ecuador es un país muy futbolero y veníamos muy golpeados, creo que esto es una alegría o por lo menos una caricia y un empuje para las Eliminatorias y la Copa América”, sentenció Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...