• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Ecuador es el único equipo del mundo que juega en altura con jugadores del llano!” (ENTREVISTA)

no image

Alejandro Valenzuela, PF del Santos Laguna de Félix Torres, cree que a la Tri le “perjudica” ser local en Quito

Alejandro Valenzuela, preparador físico uruguayo que años atrás trabajó en Liga Deportiva Universitaria y hoy por hoy forma parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada en el Santos Laguna en el que brilla Félix Torres, asegura que laos 2850 msnm de Quito le están perjudicando a la Selección.

"Me encantaría que Uruguay gane pero será un partido intenso contra Ecuador. El ecuatoriano tiene mejor físico que el uruguayo. No veo mucha diferencia entre uno y otro", sostuvo Alejandro Valenzuela en una entrevista concedida este martes a ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura (104.1 FM), palpitando el choque del jueves entre la Celeste y la Tri en Montevideo.

"Ecuador está con la desventaja de jugar en Quito. Es el único equipo del mundo que juega en la altura con jugadores del llano. Los partidos más difíciles de Ecuador, son los de local. Los mejores jugadores ecuatorianos, que juegan en el exterior, no juegan en la altura y eso perjudica a Ecuador en Quito. Uruguay tiene gente joven, con nivel excelente”, reflexionó.

“Ecuador son los mejores de Sudamérica en el aspecto físico. Hay pocos zagueros como (Félix) Torres, tiene buen juego aéreo y sabe con los pies. Es un gran profesional. Mi objetivo es servir a los jugadores, buscar el mejor método de entrenamiento y estimularlos. Félix Torres es callado y será el mejor zaguero sudamericano", complementó el PF del Santos Laguna.

Mientras que sobre el dilatado proceso de recuperación que viene cumpliendo Ayrton Preciado (su último partido oficial fue el Brasil 1 vs Ecuador 1 por la Copa América 2021), Valenzuela manifestó: “Ayrton, el tren bala de Esmeraldas, vino lesionado de la Selección y luego se resintió. Ahora, está haciendo rehabilitación".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...