• TENDENCIAS
hace 11 meses
Serie A

¡Ecuador cuenta con un Nuevo Estadio para Torneos Internacionales!

Estadio Modelo 4

FedeGuayas anuncia que el estadio Alberto Spencer se convierte en el primero del país con cancha sintética aprobada por la FIFA

Una importante noticia para el fútbol y el deporte del país. Este miércoles, Roberto Ibáñez, como presidente de la Federación Deportiva del Guayas, confirmó que el estadio que lleva el nombre del mejor futbolista ecuatoriano de la historia ahora está listo para albergar torneos internacionales.

Es uno de los estadios con mayor tradición en el Ecuador, habiendo sido inaugurado el 24 de julio de 1959 con el onmbre de Estadio Modelo con una capacidad para 42 mil espectadores, y rebautizado en 2006 en tributo a Alberto Spencer Herrera, el futbolista Número 1 en la historia del fútbol nacional.

Pues habiendo liderado su completa renovación, hoy Roberto Ibáñez informó: “oficialmente el estadio Alberto Spencer cuenta con la única cancha sintética FIFA Quality Pro del país. Estamos listo para cualquier evento internacional”, agregando: “seguimos construyendo legados”.

Y tras ello, Miguel Loor, presidente de la LigaPro, expresó: “hoy FedeGuayas cuenta con un estadio funcional, de primera, para la ciudad. ¡Excelente gestión! Hay que hacer partidos profesionales de LigaPro ahí”, adelantando que podrían jugarse partidos de la Serie A y la Serie B ahí sin problemas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...