• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Ecuador clasificó una fecha antes… ¡Y Aguinaga asegura que ha sido “mediocre” la Eliminatoria!

Alex Aguinaga sel

El ex 10 de la Selección generó polémica al hablar sobre la 4ta clasificación de la Tri a un Mundial

Disputó el primero Mundial en el que jugó la Selección Ecuatoriana y siendo considerado uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, Alex Darío Aguinaga calificó como “mediocre” la Eliminatoria Sudamericana a ‘Qatar 2022’, en la que la Tri selló su boleto faltando una fecha. 

Entrevistado por radio Área Deportiva (99.3 FM), Alex Darío Aguinaga valoró el que la Selección Nacional consiguiera su cuarta clasificación a una Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pero generó polémica por el término que utilizó para calificar el nivel que según el predominó en la Eliminatoria.

“Estas eliminatorias han sido mediocres”, aseveró el ex 10 de la Selección Ecuatoriana, autor de la inolvidable asistencia para el gol de Jaime Iván Kaviedes, con el que Ecuador le empató 1 a 1 a Uruguay en noviembre de 2001 para cristalizar la primera clasificación al Mundial para el representativo de la Mitad del Mundo, disputando ‘Corea-Japón 2002’.

Mientras que al referirse a la derrota por 3 a 1 que sufrió la Tri en Ciudad del Este, de cara al duelo de esta noche contra la Albiceleste de Lionel Messi, Aguinaga sostuvo: “Ecuador clasificó hace 2 fechas. Matemáticamente era imposible que suceda lo contrario. Los jugadores estaban relajados frente a Paraguay, no creo que suceda eso frente a Argentina”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...