• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Ecuador clasificó a la Copa del Mundo, ¡pero perdió puestos en el Ránking de la FIFA! (OFICIAL)

no image

La Selección sufrió un resbalón en el escalafón mundial tras cerrar las Eliminatorias con una derrota y un empate

Si bien la Selección Ecuatoriana de Mayores selló su clasificación de manera directa a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, sufrió un pequeño resbalón en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Se cerró con una fiesta en el Monumental, pero la victoria se le hizo esquiva a la Selección Ecuatoriana en este 2022, habiendo empatado 1x1 con Brasil en Quito, 1x1 con Perú en Lima, caído por 3 a 1 ante Paraguay en Asunción y cerrado su Eliminatoria con un empate 1 a 1 con Argentina en Guayaquil.

Aquello le impidió trepar a la Tricolor en el ranking FIFA, ya que del puesto 44 en el que se ubicó en el ranking publicado por el organismo rector del fútbol mundial en febrero, pasó a posicionarse ahora en el puesto 46 en la actualización de marzo, pese a haber clasificado al Mundial Qatar 2022.

Claro que la Tri podrá mejorar esa ubicación con los próximos cotejos comprobatorios que disputará previo al Mundial como parte de su preparación. En cuanto al Top 10, el principal cambio es que Brasil, que clasificó a Qatar 2022 invicto como primero de Sudamérica y no aparecía en lo más alto desde 2017, desplazó del primer lugar a Bélgica.   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...