• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Ecuador cayó ante el rival a vencer en Copa América Femenina y carga una mochila pesada (VIDEO)

Marthina Aguirre

Chile, los errores defensivos, la demora en los cambios y una polémica arbitral conspiraron

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino sufrió un duro golpe en la tercera fecha, pero su segunda salida, en el marco del Grupo A de la Copa América que se disputa en la ciudad colombiana de Cali.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no pudo este jueves contra su similar de Chile, en el marco de la Copa América Femenina 2022, y producto de errores propios cayó por dos tantos a uno en su segunda aparición.

 

Los primeros treinta minutos del encuentro fueron de tú a tú, con mucha dinámica. Ecuador pudo adelantarse en el marcador, pero la árbitra del partido lo impidió con un grosero error al sancionar una falta en la que debió dar la ley de la ventaja, ya que Nayely Bolaños quedaba sola frente a la meta. Después, a los 40 minutos, Sáez empujó el que iba a ser un gol olímpico con complicidad de la portera tricolor.

 

Las dirigidas por Emily Lima tuvieron la pelota en el segundo tiempo, pero siempre apostando a la potencia de su nueve de área, cosa que facilitaba el trabajo de La Roja, que a los 76 minutos aumentó la cuenta por cortesía de Acuña. Los cambios demoraron en el Equipo de Todos, que sólo encontró el descuento por intermedio de Marthina Aguirre a los 78 minutos de juego. El resto la fue historia, con desesperación y sin efectividad.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Andrea Morán; Suany Fajardo (Emily Arias), Ligia Moreira y Erika Gracia; Kerly Real, Joselyn Espinales (Cedeño), Nicole Charcopa (Zambrano), Karen Flores, Ambar Torres (Marthina Aguirre) y Danna Pesántez; Nayely Bolaños.

 

Chile: Endler; Pardo (Nayadet), Araya, Guerrero y Sáez; Lara, Pinilla, Navarrete (Acuña) y Balmaceda; López y Zamora.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...