• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

DURÍSIMO Y SIN ANESTESIA: “¡Nunca funcionó el Control Económico de la LigaPro!” (ENTREVISTA)

Liga Pro 4

Raúl Duarte, ex DT de Cumbayá, denuncia todo lo que vivieron cuerpo técnico y jugadores en un club que incumplió de principio a fin en 2021

Ayer, el arquero Fernando Fernández denunció que “no había ni agua” y que le habían “falsificado” un documento en LigaPro sobre un supuesto acuerdo de finiquito. Pues este jueves, Raúl Duarte, ex DT del Cumbayá FC que ascendió a la Serie A como Campeón de la Serie B 2022, denunció la serie de irregularidades que fueron pasadas por alto por la LigaPro.

“El año en lo deportivo fue espectacular y se cumplió con el objetivo desde la plantilla. Los problemas económicos son una complicación. Se tuvo un año extraordinario en lo deportivo, ganamos de punta a punta y salimos campeones, pero pasamos inconvenientes, empezando por los problemas económicos”, inició Raúl Duarte en radio La Red (102.1 FM).

“Durante todo el torneo nos debían dinero. Al cuerpo técnico nos deben más que al plantel. Nunca funcionó o nunca se echó a andar el control de LigaPro, al menos no en Cumbayá. Uno tiene la esperanza de que los mecanismos funcionen para que no haya deudas y que se pueda mejorar, pero en el 2021 no hubo control”, enfatizó.

“En las expresiones de Fernando Fernández no hay mentiras. Pasamos por cientos de inconvenientes durante el año, pero el plantel demostró estar compuestos por grandes trabajadores del fútbol obviando todos lo que pasaron. El reclamo es general del plantel. La dirigencia no maneja por el mismo camino a todos”, amplió el DT paraguayo de 52 años.

“Cada uno debe elegir cómo solucionar su tema contractual. Desearía que todos hubiéramos pasado mejor las fiestas recibiendo dinero, pero no fue así. Gran parte del fútbol ecuatoriano tienen problemas económicos y hay que buscar soluciones. Esto no se soluciona bajando los salarios si al final igual no se va a cumplir. Se debe mejorar el control económico de LigaPro”, sentenció Duarte, quien dirigirá a Deportivo Quito en la Segunda Categoría en 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...