• TENDENCIAS
hace 3 meses
B.S.C.

DURÍSIMO: “¡Se quiere justificar el rompimiento de la ley con el apuro de contratar jugadores!”

Francisco Egas 8

¿Existirá sanción de FIFA? Francisco Egas confiesa que le “preocupa” el “abuso” de las acciones de protección en el fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castiga la intromisión de la justicia ordinaria en temas del fútbol que deben resolverse con base en sus reglamentos. Y este jueves, Francisco Egas confesó que está “preocupado” por el “abuso” de las acciones de protección, al hablar de casos como el de BSC y El Nacional.

 

“Nos preocupa que se abuse y mal utilicen las acciones de protección en el fútbol y querer pasar por encima de la ley y la reglamentación”, recalcó Egas, preocupado por casos como los de BSC y El Nacional, cuyas directivas no fueron registradas en el Ministerio del Deporte al haberse detectado irregularidades en las elecciones de ambos clubes que no han podido ser subsanadas.

“La autonomía del fútbol no puede ser mal entendida, hay que cumplir los estatutos de FIFA, CONMEBOL y FEF. Nos preocupa porque las instituciones son las que más se ven lastimadas. Se quiere justificar los rompimientos de los artículos de ley con el apuro de inscribirse en torneos o contratar jugadores”, advirtió el titular de la Ecuafútbol en radio La Red (102.1 FM).

“Eso no puede pasar. Queremos priorizar el orden institucional, el futuro en los siguientes 10 o 20 años depende de este momento”, complementó el presidente de la FEF en torno a la situación en equipos como Barcelona, El Nacional y el Cumbayá FC, todos en medio de complejas situaciones por no haber cumplido con todo lo que exige la ley para llevar a cabos sus respectivas elecciones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...