• TENDENCIAS
hace 6 meses
Eliminatorias

Duelo Épico en las Eliminatorias CONMEBOL: Uruguay vs Brasil

Uruguay Valverde Nuñez

La Verdeamarela busca mantener su dominio mientras la Celeste busca la redención en el Estadio Centenario de Montevideo.

La anticipación se dispara para el emocionante enfrentamiento en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo 2026, cuando Uruguay reciba a Brasil en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.

Este enfrentamiento épico tendrá lugar el martes 17 de octubre de 2023 a las 19:00, hora de Ecuador, y se transmitirá en vivo a través de El Canal del Fútbol, ECDF App y ECDF Web. Mientras Brasil llega con la ventaja de tres victorias consecutivas sobre Uruguay en las Eliminatorias y un invicto de 8 partidos, la Celeste buscará la redención en este emocionante duelo.

En su historial reciente, Brasil ha demostrado ser un rival formidable para Uruguay en las Eliminatorias, con tres victorias consecutivas, incluyendo un contundente 4-1 en su último enfrentamiento. La Verdeamarela no ha sufrido una derrota en sus últimos 8 partidos ante los uruguayos, consolidando su dominio en esta histórica rivalidad. El último triunfo de la Celeste sobre Brasil en las Eliminatorias fue en las clasificatorias rumbo a Corea/Japón 2002, un estrecho 1-0.

Neymar Jr., una figura clave para Brasil, ha participado en cinco de estos enfrentamientos, contribuyendo con tres goles y cuatro asistencias.

Uruguay, por otro lado, llega a este enfrentamiento como un equipo en forma, habiendo logrado cinco victorias en sus últimas siete presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de un par de empates y derrotas en las dos últimas jornadas, la Celeste se ubica en el segundo lugar detrás de Brasil en términos de goles anotados en la actual edición, con un total de seis. En su búsqueda de mantenerse competitivos, Nicolás De La Cruz se destaca con dos goles en seis intentos a puerta.

Brasil, el equipo más dominante en las Eliminatorias actuales con dos victorias y un empate, lidera el ranking de goleadores con siete tantos. Además, la Verdeamarela ha demostrado su fortaleza en la segunda mitad de los partidos, con un 86% de sus goles anotados en ese período. También son los líderes en goles de cabeza, con dos. Neymar Jr. ha sido una fuerza motriz en esta campaña, contribuyendo con dos goles, tres asistencias y un total de 15 intentos a puerta, según las estadísticas de DataFactory. Además, Brasil ostenta el mejor porcentaje de eficacia en disparos, con un impresionante 16%.

El Estadio Centenario será testigo de un emocionante enfrentamiento entre dos de los equipos más destacados en el fútbol sudamericano, con Brasil buscando mantener su racha ganadora y Uruguay ansioso por demostrar su valía y luchar por una victoria. Este duelo promete ser uno de los momentos más emocionantes de las Eliminatorias CONMEBOL en el camino hacia la Copa del Mundo 2026.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...