• TENDENCIAS
hace 11 meses
Serie A

“Duele ver niños llorando… Miramos demasiado hacia arriba y no abajo"

Santiago Morales IDV 5

Santiago Morales pidió disculpas a la hinchada del Numancia por caer a 4ta división en su 3er descenso en los últimos 4 años

Cumple con el rol de gerente de Independiente del Valle y de presidente del Club Deportivo Numancia. Y tras el descenso sufrido a la 4ta división de España, Santiago Morales le pidió disculpas a la hinchada del club numantino. 

“No es un partido, es una mala racha que tuvimos. Hoy no faltó nada, hubo entrega de jugadores y cuerpo técnico. Asumo la responsabilidad, esto nos va a dar más fuerza para comenzar con pie derecho y volver a subir a Primera RFEF y luego al fútbol profesional, que es donde debe estar el Numancia”, expresó Santiago Morales en declaraciones captadas por el diario ‘AS’ de España tras sufrir el descenso a la 2da división de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en realidad es la  4ta división de España.

En medio del complejo momento, el gerente de IDV aseguró que no descuidará al Numancia y que harán lo posible por buscar el ascenso de inmediato en la temporada 2023-2024. “Total apoyo, total compromiso y total energía positiva. Ascendimos el año pasado… Es duro. Ver a los niños llorar, desconsolados… Me duele mucho. Mis disculpas, el compromiso está. Hay buena fe y voluntad, esto es fútbol pero no podemos reprochar nada salvo a nosotros mismos”, aseveró el directivo ante el tercer descenso que sufre el Numancia en los últimos 4 años.

“Quizás nos confiamos un poco en el mercado de invierno (de enero pasado), quizás deberíamos haber reforzado más el equipo. Creíamos que nos daba para lograr el ascenso (a la segunda división de LaLiga). De las equivocaciones se aprende, hay que poner el pecho a las balas y asumir el mal rato que hemos pasado esta temporada”, enfatizó Morales siendo autocrítico ante el fracaso deportivo con el club español al que preside.

“Pido disculpas, pero la inversión, el aporte de los socios que hacemos el Numancia y el compromiso nuestro existen, y están para regresar con un buen equipo en la temporada 2024-25. Quizás pecamos de optimistas, nunca estuvimos en descenso, estábamos en (zona de) playoff (en la tabla de clasificaciones) o Copa del Rey, de repente mirábamos demasiado hacia arriba y no vimos abajo. Asumo esa responsabilidad”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...