• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Alterar documentos para vender a los de 27 como si tuvieran 17 años”

Luis Chiriboga 11

DT ecuatoriano asegura que fue en la Era de Luis Chiriboga que se “institucionalizó” a los “Niños con Bigote”

Octavo Zambrano, entrenador guayaquileño de dilatada trayectoria en el extranjero quien también tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano, aseguró que en la era de Luis Chiriboga fue que se institucionalizó el “adulterar” documentos para vender jugadores con edades cambiadas.

Entrevistado por radio Huancavilca, Octavio Zambrano recordó su tiempo dirigiendo en el fútbol ecuatoriano, primero al Club Deportivo El Nacional (2014-2015) y después al Delfín Sporting Club (2016), asegurando que existía un “negocio” del que “nadie quería hablar”, relacionado con la adulteración de documentos de jugadores.

"Lo que hizo la presidencia de Luis Chiriboga y todo ese grupo, fue institucionalizar la idea de alterar documentos para poder vender jugadores como si fuesen de 17 años cuando en realidad tenían 27. Eso era como un negocio en donde participaba mucha gente y nadie quería hablar de eso", aseveró el DT guayaquileño de 62 años.

Ante la interrogante de si Chiriboga tuvo algo que ver para que no siguiera al frente del Bitricampeón, aseveró: "yo diría que sí, el síndico de El Nacional llamó a una reunión y me dijo que mis palabras habían dejado mal parado al club. Que eran cosas que no se debían decir como yo lo hice y obviamente, sería por el interés de todos que yo salga del equipo, no por resultados".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...