• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

Damnificados rusos protestan por el castigo de la FIFA (FOTO)

Selección Rusia

DT de la Selección de Rusia y el Spartak Moscú en desazón por las exclusiones de Qatar 2022 y la Europa League

La Selección Nacional de Rusia y el Spartak e Moscú, apeados de los play-offs rumbo a Qatar 2022 y de la Europa League respectivamente, fueron los primeros damnificados rusos de la sanción FIFA por temas de política. Obviamente ya han protestado.

Valeri Karpin, seleccionador nacional de Rusia, fue el hombre que puso la cara ante el mundo, para mostrar su desazón por la marginación de FIFA como producto de la invasión de su gobierno a Ucrania, que calificó como “discriminatoria”.

 

“Las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos, después que la FIFA tomó sus decisiones. Era nuestra esperanza que el juego definiera al ganador de los play-offs. Lo siento por mis muchachos, estaban soñando con jugar en la Copa del Mundo. Ahora su esperanza se ha ido”.

 

Por su parte, desde el Spartak de Moscú sí hubo un pronunciamiento institucional oficial, en el que dijeron que la sanción “era de esperarse”, y al mismo tiempo recordaron que el fútbol y el deporte deben “tender puentes”.

 

“La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperarse. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Liga Europa se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte”.

 

“El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...