• TENDENCIAS
hace 11 meses
Selección Nacional

¡DT de IDV revela la clave para tener a 10 jugadores en la Selección! (ENTREVISTA)

Kendry Paez sel

Sergio Cedeño apunta que tener como “obligación” que sus chicos jueguen al menos 1 torneo internacional al año, les permite ser mayoría en La Tri Sub 17

Sergio Cedeño, director técnico ecuatoriano que comanda a la categoría Sub 18 de Independiente del Valle, confesó cuál es una de las claves que les permite ser una vez más mayoría en la nómina de una Selección Nacional, en este caso, de La Tri Sub 17 que convocó Diego Martínez para el Torneo Sudamericano ‘Ecuador 2023’ que repartirá 4 cupos al Mundial ‘Perú 2023’.

“Es una alegría inmensa ver que nuestros chicos son la base de La Tri para el Sudamericano Sub-17. Esto es producto del trabajo que hace el club, tanto en la parte futbolística como académica. Es decir, un trabajo integral”, afirmó Sergio Cedeño en declaraciones a radio La red (102.1 FM), siendo IDV con 10, el club que más jugadores aporta a La Tri Sub 17, seguido por LDU con 6.

“Tenemos 10 jugadores en la Tri Sub 17 para el Sudamericano. Ellos se formaron aquí y tienen un gran sentido de pertenencia con el club. La Selección nos invita a soñar con llegar al Mundial, hay un gran equipo”, complementó Cedeño, ponderando la presencia de prospectos de cracks como Kendry Páez de 15 años, quien ya debutó en la Serie A 2023 con un golazo ante Mushuc Runa.

Y ponderando cuál es una de las claves de IDV para ser hoy por hoy la cantera del fútbol ecuatoriano, sentenció: “el club se preocupa de dar a nuestros jugadores competencia internacional. Jugamos al menos un torneo (internacional) al año, lo cual les ha brindado experiencia a nuestros futbolistas para afrontar este tipo de retos, como jugar en la Selección Sub 17”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...