• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡¿Dónde está escrito que Ecuador no puede ser Campeón?!” (VIDEO)

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro está convencido de que puede cambiar la historia de la Tri, así como lo hizo con Arsenal de Sarandí

Uno de los puntos que trató Gustavo Alfaro en la rueda de prensa que hoy brindó con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue el de qué importancia que tendrá la Copa América, asegurando que así como a las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2020’, irá a ‘Argentina-Colombia 2021 con la convicción de conseguir el primer título continental para la Selección Nacional.

“La Copa América es un tiempo muy importante, si me dan a elegir entre ir al Mundial o tener una buena Copa América, quiero ir al Mundial. Yo quiero trabajar para ir al Mundial pero creo que la Copa América es parte del camino para ir al Mundial y después, por una cuestión personal, es un tiempo importante para tener a los jugadores, cosa que no ocurre en las Eliminatorias”, inició el estratega argentino de 58 años.

“Yo a cada equipo que voy, siempre aspiro a lo máximo. Me ha tocado agarrar equipos en crisis, de resultados y de rendimientos, me venían a buscar y yo les decía que si me buscan para salvarlos del descenso, no me busquen, porque yo busco clasificar a copas internacionales y ser campeón, como me pasó con Arsenal”, complementó, asegurando que si aceptó la propuesta de la FEF, es porque cree que puede hacer historia con la Selección Ecuatoriana.

“Había equipos mejores y más grandes pero donde estaba escrito que Arsenal no podía ser Campeón de la Copa Sudamericana. Y de la misma manera expreso, ¿dónde está escrito que Ecuador no puede ser Campeón? Me llevo muy mal con la derrota y sé que para aprender a ganar, uno debe aprender a perder pero no me llevo bien con la derrota y me gusta ganar”, recalcó, recordando la Copa Sudamericana 2007 que consiguió con Arsenal de Sarandí.

“A cada competencia siempre voy con lo máximo, a veces se consigue y a veces no, pero siempre trabajo para llegar a lo máximo y para eso mentalizo a mis jugadores. Para mi clasificar al Mundial es una obligación, porque si fallo no habré cumplido con las expectativas que un país tiene en su Selección. Me gustaría que Ecuador juegue de la misma manera contra cualquier rival y en cualquier condición”, enfatizó, soñando con que bajo su comando, la Tricolor obtenga su primer título a nivel de mayores.

“Jugar igual contra Brasil en Río de Janeiro y contra Argentina en Quito, quiero un equipo que sepa sus fortalezas y sus debilidades como las tienen todos los equipos del mundo, el tema es que no se noten tanto las debilidades. No quiero que mi equipo se sienta menos que nadie, la clave para conseguir este objetivo, está en si la Selección se convence de que depende únicamente de lo que tiene. Ecuador no depende absolutamente de ninguna cuestión particular o especial, con el convencimiento nos alcanza. Tengo en mis manos definir la alegría de 17 millones de personas. Llegué y estoy con los guantes puestos”, sentenció Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...