• TENDENCIAS
hace 2 meses
Serie A

DOMINADO POR IDV Y LDU: ¡El Ranking de los 10 Jugadores MÁS VALIOSOS de la LigaPro 2024!

Kendry Paez sel 6

Sólo aparecen jugadores del Rey de Copas y del Matagigantes en el listado que lidera Kendry Páez con apenas 16 años

Un dato que realmente impacta. Y es que de acuerdo a las cifras que maneja el portal alemán ‘transfermarkt’, en el Top 10 de los futbolistas más valiosos de la Serie A Ecuatoriana 2024 de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), sólo aparecen jugadores de IDV y LDU.

Campeón y Subcampeón de la edición 2023 de la Serie A Ecuatoriana, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle son los equipos que dominan en el escalafón de los jugadores de mayor valor en el mercado del balompié profesional de la Mitad del Mundo, de acuerdo al portal alemán ‘transfermarkt’, aportando cada club con 5 elementos.

El Top 10 es liderado, lógicamente, por Kendry Páez, 10 de 16 años formando en IDV cuyo valor en el mercado es de USD 10,78 millones (extraoficialmente se conoce que incluidas las variables, su traspaso de IDV al Chelsea para 2025 se acordó por USD 20 millones), seguido por Óscar Zambrano, volante de LDU de 19 años cuyo valor de acuerdo al portal citado es de USD 3,23 millones.

Empatados en el 3er puesto se encuentran Junior Sornoza y Alex Arce, cada uno con un valor de USD 2,16 millones. Y tras ellos constan Romario Ibarra (5to), Jordy Alcívar (6to) y Alexander Alvarado (7mo) con un valor USD 1,94 millones, mientras que Jhojan Julio (8vo), Moisés Ramírez (9no) y Michael Estrada (10mo) completan el ranking con un valor de USD 1,62 millones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...