• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡División en la Conmebol por el arranque de las Eliminatorias! (OFICIAL)

no image

No hubo acuerdo y ahora son dos las opciones para iniciar los clasificatorios a Qatar 2022 en Sudamérica

Este lunes, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió para definir cuándo y cómo arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial ‘Qatar 2022’. Y como no hubo acuerdo, mañana se escogerá entre dos alternativas.

La intención de la Conmebol era que las Eliminatorias Sudamericanas iniciaran en octubre próximo, tal y como estaba previsto, sin embargo, no todas sus asociaciones miembro se mostraron de acuerdo en el Consejo llevado a cabo este lunes de manera virtual.

Extraoficialmente, se conoce que Argentina lidera el “bando” que se opone a que las Eliminatorias inicien en octubre, debido a que su torneo local recién comienza y a que no tienen garantías de que los clubes europeos cederán a sus seleccionados para el mes próximo.

Mientras que Brasil comanda el otro “bando” de asociaciones miembro de la Conmebol que pretende que las Eliminatorias comiencen cuanto antes y a más tardar, en noviembre próximo, situación por la que hoy no se pudo llegar a ningún acuerdo.

Así las cosas, la Conmebol convocó a un nuevo Consejo para mañana (martes) en el que se definirá ya de manera oficial, cuándo arrancarán las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, existiendo las alternativas de que inicien en octubre o noviembre próximo, o que finalmente se posterguen para el 2021.

El Consejo Conmebol de este martes contará con representantes de la FIFA, entidad que sugiere que las Eliminatorias arranquen en 2021. Y de manera extraoficial, ha trascendido que Ecuador estaría en el bando de Brasil, de los que quieren iniciar cuanto antes las Eliminatorias.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...