• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Discutimos con Esteban y ya estamos de acuerdo en qué posiciones” (AUDIO)

Pablo Marini

Pablo Marini: los “refuerzos” para LDU, el primer objetivo de 2021, jugar bien “siendo vistoso”, la baja de Martínez y el caso de Piovi

Este viernes, en declaraciones a ‘Al Aire’ de Radio Cobertura (104.1 FM), Pablo Marini, flamante entrenador argentino de Liga Deportiva Universitaria, se confesó sobre el tema refuerzos y objetivos con el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

El momento de LDU y la inminente salida de Cristian Martínez. “Lo más importante y lo principal es el plantel. Que hoy, luego de obtener el Bicampeonato (de la Súper Copa) esté en ese momento de entusiasmo y alegría, para mí es muy importante. Felicité y agradecí al cuerpo técnico que posibilitó ganar la Súper Copa. Desde el primer momento que tomamos contacto, Esteban (Paz) me comentó de la baja de Cristian Martínez, baja muy importante, y fuimos viendo alternativas por mi cuenta porque aún no sabía si iba a ser o no el DT”.

Refuerzos para la U y el caso de Piovi. “Ya estuvimos discutiendo en estos días (con Esteban Paz el tema refuerzos) y realmente ya estamos de acuerdo con Esteban, con todos los filtros que hicimos, en (reforzar a LDU en) una o dos posiciones con jugadores muy importantes que ya se están manejando. Conversé con (Ezequiel) Piovi, lo voy a ver en el entrenamiento. Al ser hipotético (que pueda salir) no vamos a buscar (en ese puesto un refuerzo) porque todos queremos que se quede y tenemos la esperanza de que se va a quedar. Esa es la imagen que tenemos hasta el momento”.

¿Qué sintió al recibir la llamada del Rey de Copas?
“Que estoy haciendo bien las cosas, sino un grande como Liga no te llama. Me sentí muy orgulloso, con muchísima responsabilidad. ¿Cómo no voy a saber lo que es LDU? Cualquier DT de fútbol sabe lo que es LDU en Ecuador, en Sudamérica y a nivel mundial. Mi idea es de un juego ofensivo, vistoso, que al margen del gusto, está jugar bien, que significa atacar bien, defenderse bien, tener transiciones rápidas”.

Estilo de juego. “Se puede jugar bien de manera vistosa o de otra manera, a mí me gusta que sea vistosa, no tener el balón por tenerlo, con pases rápidos, veloces, que tengamos un juego fluido desde el inicio del saque del arquero, que el jugador tenga herramientas para crear situaciones de gol. Todos sabemos lo que significa estar en un club grande. Nuestro primer objetivo es Gremio (por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2021) y creo que hay un buen plantel. El segundo objetivo es ganar la Liga Pro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...