• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Dirigente deportivo de Italia: “¡Parece que Ecuador usó a un Jugador No Ecuatoriano!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 10

Ya no es solo un rumor: Al igual que en Chile, en Italia están a la expectativa de ir al Mundial por el caso Byron Castillo

Ya futbolecuador.com había reportado días atrás que en la prensa italiana se especulaba con la posibilidad. Y en horas recientes, fue un dirigente deportivo de Italia quien confesó que aguardan expectantes por la resolución del caso Byron Castillo.

"Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan", afirmó Franco Chimenti, dirigente deportivo italiano quien preside la Federación de Golf de Italia, en declaraciones efectuadas a ‘La Gazzeta dello Sport’.

"Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación (en el ranking FIFA). Y este es ciertamente Italia", complementó, en relación al caso Byron Castillo.

Chile presentó días atrás un reclamo formal en FIFA solicitando que le quiten el boleto mundialista a Ecuador y se lo entreguen a la Roja, asegurando que los documentos de Byron Castillo son falsos y que realmente es colombiano, manteniendo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la postura de que todos sus papeles estaban en regla antes de que jugara por la Tri en Eliminatorias.

Habiendo trabajado en el TAS de 2011 a 2018, el abogado paraguayo Gerardo Acosta dio su opinión al respecto en el medio chileno ‘En Cancha’, adelantando que lo más probable es que FIFA rechace el reclamo de Chile y no corra riesgo la presencia de Ecuador en el Mundial, ya que FIFA no tiene injerencia en las decisiones de las autoridades judiciales de cada país.  En este caso, fue la Justicia de Ecuador la que en 2021 ordenó que el Registro Civil inscribiera a Byron ante un habeas data solicitado por BSC.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...