• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Facilitarle al máximo su adaptación" (ENTREVISTA)

no image

Director deportivo de Werder Bremen encantado con Johan Mina y con el panorama del ecuatoriano claro

Johan Mina, joven volante de nacionalidad ecuatoriana y quien vive sus primeros días en Alemania, desde ya ha dejado una grata impresión en el Werder Bremen, su nuevo club. Al mismo tiempo, aseguran que no lo apresurarán.

Clemens Fritz, director deportivo del Werder Bremen, ha concedido una entrevista a WK Flutlicht, en la que recordó que Johan Mina no es un jugador que pueda hacer sus primeras armas en los equipos Sub 19 o Sub 23, por lo que irán despacio con él.

 

Esta es la nota:

 

El Weser Stadium ha motivado a muchos jugadores jóvenes. Cualquiera que viva en el internado del Werder en Ostkurve, puede ver la plaza desde allí y soñar con marcar goles para el equipo. Johan Mina disfruta actualmente de estas comodidades. El ecuatoriano de 18 años ha estado en Bremen durante unas tres semanas. Y aunque los nuevos jugadores suelen venir al hotel de lujo del club, Mina vive en Ostkurve. “En primer lugar, está alojado en el internado, por lo que está en medio de todo. Allí está cuidado, eso comienza con la comida”, dice Clemens Fritz, jefe de fútbol profesional y scouts del Werder Bremen, en una entrevista con el WESER-KURIER.

 

Mina jugó anteriormente para Emelec en Ecuador, en su tierra natal, donde todo le era familiar. En Alemania, casi todo es nuevo para él. Fritz enfatiza: “nuestro objetivo es facilitarle al máximo su adaptación. Esta es su primera vez fuera de casa. Para un jugador tan joven, mudarse de Sudamérica a Europa es un gran salto. Sin embargo, encajó muy bien ".

 

Mina primero tuvo que ser puesto en cuarentena, después de su llegada. Ahora puede entrenar en el Werders Sub 23. “Da muy buena impresión en los entrenamientos. Hasta nuevo aviso, solo estará entrenando. Había una situación especial con él, no había pateado la pelota durante mucho tiempo. Por supuesto, salió a correr durante ese tiempo y a menudo estaba en el gimnasio, pero trabajar con la pelota es otra cosa. Lo llevamos paso a paso”, describió Fritz.

 

Mina, que prefiere jugar de enganche, llamó la atención del equipo en las selecciones juveniles ecuatorianas y fue, por ejemplo, el máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-17. Pasará un tiempo antes de que el jugador de 18 años marque para el Werder. Mina no es elegible para jugar en las categorías Sub 23 y Sub 19. El jugador ofensivo debería jugar para los profesionales, pero Fritz subraya: “Le daremos tiempo para orientarse. No hay ninguna presión de tiempo ".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...