futbolecuador.com - “Firmamos un pacto con la Sur Oscura y la Boca del Pozo” (VIDEO)
Serie A
Guayaquil,Miércoles 19 Agosto 2020, 15H18

“Firmamos un pacto con la Sur Oscura y la Boca del Pozo”

Director del COE se reunió con líderes de las barras de BSC y Emelec previo al Clásico del Astillero

Pedro Velasco 5

Rommel Salazar, Director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sostuvo hoy una reunión con los líderes de las barras del Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club, para evitar incidentes de cara al Clásico del Astillero del próximo domingo en el Monumental.

“Ha sido un día muy positivo, muy productivo, en lo concerniente a lo que tiene que ver con el fútbol ecuatoriano y el partido entre BSC y Emelec. Mantuvimos una reunión con el Director de Seguridad de la LigaPro (Luis Idrovo) y los líderes de las barras Sur Oscura y Boca del Pozo”, sostuvo Rommel Salazar en declaraciones a Diego Ordinola de DIRECTV Sports.

“Hemos firmado un compromiso, un pacto. Para que ellos (la Sur Oscura y la Boca del Pozo) también se sumen a este trabajo de fortalecer el Campeonato Nacional, sin que haya incidentes, aglomeraciones y no haya banderazos. Se han comprometido a no realizar ninguno de este tipo de actos en Guayaquil”, agregó el Director del COE Nacional, complacido por el “pacto” alcanzado.

Con respecto a qué pasaría si a pesar de este “pacto”, se registran aglomeraciones de hinchas, Salazar expuso: “estamos en estado de excepción y este tipo de aglomeraciones están prohibidas en todo el territorio ecuatoriano y la Policía tiene su estrategia para controlarlos. Se aplicarán todas las sanciones que la ley permita, todos debemos respetar las leyes”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com