• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No se puede permitir lo que sucedió con una hinchada en Guayaquil” (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 11

Director del COE advierte que si la gente no colabora, el fútbol no volvería el 15 de agosto

Rommel Salazar, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, advirtió que la fecha tentativa del 15 de agosto para que se reinicie la LigaPro, podría verse postergada en caso de que se repitan situaciones como las que se vivió el anterior sábado con un grupo de hinchas identificados con Emelec en los exteriores del estadio George Capwell.

“Después de varias reuniones de equipos técnicos, se determinó una hoja de ruta. El protocolo tuvo varias observaciones y acogidas por LigaPro. Como parte de eso, hubo un partido simulacro (BSC 1 vs Guayaquil City 1) con el ECU 911 y varias instituciones”, manifestó el Director del COE Nacional en una entrevista concedida este jueves a radio La Red (102.1 FM).

Con respecto a la fecha tentativa del 15 de agosto para que se reinicie la LigaPro, Rommel Salazar aseveró: “se aprobó una fecha siempre y cuando la pandemia no avance con el apoyo de la ciudadanía. No se puede permitir lo que sucedió con una hinchada fuera de un estadio en Guayaquil. También evaluamos factores externos”.

“En Quito llevamos planificando medidas en 7 parroquias por incumplimiento e irrespeto a ordenanzas, toque de queda. Cuál es el mensaje que enviaríamos a ciudadanía si vuelve el fútbol con un posible relajamiento. Hubo 800 fiestas clandestinas”, enfatizó, antes de referirse a la realización de partidos amistosos previo al reinicio de la Serie A.

“El protocolo estipula partidos amistosos antes del reinicio, LigaPro debe comunicar cuándo y dónde para enviar veedores. Hay estrategias con secretaria de comunicación de la República para evitar cadena de contagios”, apuntó Salazar, esperanzado en que todos los actores del fútbol, incluyendo los hinchas, pongan de parte para que pueda volver a rodar el balón en Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...