• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“No, en lo absoluto… ¡Percepción totalmente errónea!” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2021 3

Directivo de LigaPro asegura que no favorecen a BSC ni Emelec con los horarios y elección de estadios

David Constante, Director de Competencias de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), aseguró que no favorecen a BSC ni a Emelec con los horarios y los estadios en los que programan sus partidos, asegurando que quienes piensen lo contrario tienen una “percepción totalmente errónea”.

Una vez más se ha armado la polémica en el fútbol nacional, luego de que Luis Chango asegurara que “BSC fue campeón gracias a la LigaPro”, en relación al hecho de que Barcelona y Emelec fueron los únicos equipos que no jugaron en el estadio de Echaleche, ubicado por sobre los 3250 msnm, en la Serie A 2020. Pues al respecto habló hoy David Constante con Área Deportiva (99.3 FM).

“Trabajamos con catedráticos matemáticos para realizar el fixture de Liga Pro, buscan una matriz para no favorecer a nadie, no se lo hace manualmente. Las personas que hacen el fixture lo hacen en Portugal, Alemania y Brasil, eso hemos implementado en Liga Pro, buscamos equidad para todos”, aseguró el Director de Competencias de la LigaPro.

“He hablado con el presidente (vitalicio) de Mushuc Runa (Luis Chango), a principio de este 2021 se envío una circular que en caso que no haya luminarias en el estadio (de Echaleche) se considere un alterno (los partidos de Mushuc Runa como local contra el Bombillo y el Ídolo fueron fijados para las 19h00 en 2020). BSC y Emelec jugaron varias veces en la tarde, son parte del espectáculo, a veces el espectáculo tiene que verse en horario ‘prime’”, agregó.

Ante la pregunta de si se favorece a BSC y Emelec con los horarios y la elección de estadios, Constante aseveró: “no, en lo absoluto, es una percepción totalmente errónea, hay un diálogo permanente con los clubes para establecer los horarios. Tal cual se habla con el señor (Hernán) Cattani de Católica, se habla con el señor (Santiago) Morales de IDV, con el señor (Diego) Castro de LDU, con Alfaro (Moreno) de BSC y los directivos de Emelec. No hablamos sólo de uno o dos clubes, sino de todos, dentro de la medida que sea algo factible”.

Y en relación a los cuestionamientos a la aplicación del Fair Play Económico (Esteban Paz de LDU aseguró que no es sólo el Bitricampeón el que lo estaría incumpliendo) en la Ligapro, sentenció: “la LigaPro fue creada para mejorar al fútbol ecuatoriano y una de las maneras de hacerlo era el control económico. Tenemos que cumplir las reglas de juego, sino sería tener una ventaja ante los otros clubes, El Nacional está sancionado (no puede inscribir refuerzos para la Serie B 2021) y hay que cumplir las reglas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...