• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Cometió errores en el pasado y le hemos tratado de ayudar en Liga” (ENTREVISTA)

no image

Directivo de LDU se pronuncia sobre el proceso jurídico iniciado contra Pedro Perlaza por el abogado que lo defendió en sus problemas legales

Diego Castro, directivo de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este jueves en torno al proceso de incumplimiento jurídico que inició el abogado Nikolai Moreno contra Pedro Pablo Perlaza, por una deuda que con él tiene pendiente el lateral estelar del Rey de Copas.

“Preocupante que el representante legal de Perlaza salga a ventilar la información personal del jugador, tiene algunos temas pendientes de juicios de alimentos y un accidente de tránsito. Durante el año anterior él venía arrastrando muchos problemas pasados, ahora son de carácter público, no sería lo óptimo que sea así pero Liga ha venido adelantando para cubrir esos valores y ayudarle a Pedro Pablo para que pueda mantener su concentración”, inició Diego Castro.

“Sabemos que es un gran jugador pero por errores que pudo cometer en el pasado ahora debe afrontarlos y le hemos tratado de ayudar de la mejor manera en Liga, dentro del alcance del contrato del jugador y de lo que Liga puede pagar. Perlaza autorizó que se le pague un valor al señor Moreno pero debe ser en base a los descuentos”, complementó el directivo del Rey de Copas en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“No le puedo descontar todo el salario y que no cobre in un solo dólar, no se le puede descontar el 100% del salario para cubrir la deuda (de PPP con Moreno), lo que hemos hecho es prorratear para cumplir con las decisiones judiciales, como lo pueden ver en el sistema de juicios alimenticios que está al día. No es cuestión de juzgar o achacar a nadie, son errores que tuvo en el pasado y que Liga ha estado abierta a solucionarlos con él”, profundizó.

“Si (Moreno) es el representante del jugador, ¿por qué el mismo va a demandar al jugador? ¿Es el representante o el demandante? No la tengo muy clara esa parte. Nosotros hemos venido cumpliendo con todo lo que manda la ley, por eso es que Pedro Pablo, desde la primera vez que no pudo salir del país (en marzo de 2020) y hemos estado pendientes de cubrir esos valores, no ha vuelto a tener esos inconvenientes (de prohibición de salida del Ecuador). Consideramos que Pedro Pablo podría asesorarse de mejor manera”, recalcó Castro.

Y sentenció: “el tema de Perlaza es un tema personal con el señor Nikolai Moreno y le hemos dado a Pedro Pablo todas las facilidades para que sea representado por el departamento jurídico de LDU. Hay una autorización de Perlaza para que se descuente de su sueldo y se le pague al señor Moreno, pero no puedo descontarle el 100% de su salario. Se ha conversado con Nikolai Moreno que dijo que tenía la apertura para que se le pague en cuotas y eso es lo que se ha venido conversando, la propuesta de un plan de pagos. No es un acuerdo en el que Liga participe, es un acuerdo entre ellos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...