• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡No cruza por nuestra cabeza!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 29

Directivo de LDU asegura que la continuidad de Pablo Repetto no depende de lo que ocurra el sábado contra BSC

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que a pesar de las críticas de un sector de la hinchada, en la directiva del Rey de Copas no piensan en cortar el proceso de Pablo Repetto, pase lo que pase este sábado (18h30) contra BSC en el estadio Rodrigo Paz. 

 

“Estamos acostumbrados a las críticas, al cuestionamiento, es parte del fútbol. Así lo entiende el jugador, así lo entiende el DT (Repetto). En cuanto a la directiva, no podemos dejarnos llevar por un mal resultado o por un partido, o por lo que la mayoría de la gente quiere. Por política del club, Liga es un club que apuesta al proceso, a la continuidad y al largo plazo”, inició el gerente deportivo de la U en diálogo con La radio Redonda (96.9 FM).

“No cruza por nuestra cabeza tomar una decisión apresurada por un mal partido o un mal resultado, nosotros, al contrario, les damos confianza al DT y a los jugadores para revertir esta situación. También nos duele esta situación pero debemos hacer un análisis más profundo”, amplió Santiago Jácome, aclarando que el proyecto que tienen con Pablo Repetto a la cabeza del equipo, no se verá alterado si no se da un resultado positivo este sábado contra los Toreros. 

“Nosotros tenemos la ventaja de ver al equipo todo los días y hablar con el director técnico (Repetto) a diario, no así el hincha que evalúa al equipo cada 8 días. Esta presión nos motiva, nos obliga sí a mejorar y a ser autocríticos. Lógicamente, nos equivocamos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, cometemos errores, ahora hay que enmendar y corregir”, complementó el ex backcentral del Rey de Copas.

“Lo que más queremos es darle alegrías a nuestra gente pero para eso debemos estar juntos, no podemos estar divididos, sobre todo cuerpo técnico, directiva y jugadores. La única manera para salir de esto que conocemos, es estar juntos. Sólo apoyar cuando el equipo gana es fácil, este equipo se ha construido en las buenas y en las malas. Y ahí está el verdadero hincha. No es un partido más (contra BSC), es un partido diferente al resto por todos los antecedentes y todo lo que genera. Este partido lo queríamos jugar al día siguiente de perder la final porque el fútbol tiene esas cosas lindas de darte una segunda oportunidad y desde ese lado, veo al grupo muy fuerte”, enfatizó.

Convencido de que la plantilla de LDU les permitirá aspirar a pelear por el título nuevamente en este 2021, afirmó: “el jugador que tiene jerarquía, la presión que tiene este partido (contra BSC) la convierte en motivación. Y estoy seguro que tenemos jugadores con jerarquía, hoy es un momento ideal para que el jugador de Liga muestre su jerarquía. La jerarquía no es sólo jugar bien, es en los momentos difíciles ponerse el equipo al hombro y dar la cara. Apostamos a eso”.

Y sentenció: “yo creo que ellos (en BSC) también están preocupados de lo que va a hacer Liga, cada club tenemos nuestros propios problemas que debemos resolverlos para que afecten lo menos posible. Sí hablar del rival en cuanto al respeto y su modelo de juego, pero sobre todo, preocupado más por lo que Liga pueda hacer el sábado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...