• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Federación de Chile confirma que inició proceso para reclamar los puntos por caso Byron Castillo!

Byron Castillo Sel 9

Directivo de la ANFP reveló que si la “versión es verdadera” en torno al lateral de BSC, exigirán a FIFA que les dé el boleto al Mundial

Este miércoles, una vez que el asunto se convirtiera en viral en toda Sudamérica, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) confirmaron que iniciaron el proceso para el reclamo de puntos por el caso Byron Castillo.

"Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal”, le confirmó a la agencia ‘EFE’ Gianfranco Dazzarola, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), luego de que ayer un periodista colombiana publicara una supuesta partida de nacimiento colombiana de Byron Castillo.

“De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos", complementó Dazzarola, revelando de esta manera que ya iniciaron el proceso para pedir los 6 puntos de los dos partidos que disputó Chile contra Ecuador y en los que actuó Byron Castillo, los que le darían el boleto al Mundial Qatar 2022 quitándoselo a la Tri.

Desde la FEF se ha asegurado que ellos se cercioraron con el Registro Civil y con la FIFA antes de convocar al lateral de BSC a la Selección Nacional. Así lo expuso Carlos Manzur, vicepresidente de la Ecuafútbol, quien desestimó la posibilidad de ser sancionados por FFA en declaraciones a diario ‘La Tercera’ de Chile.

“Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, aseguró Manzur.

“Apuntaban a validar una supuesta copia de un registro en Colombia. Todo eso se revisó en dos procesos y en varias instancias, y terminó con la orden judicial de corregir los errores que existían y ratificar la nacionalidad ecuatoriana. La Selección esperó hasta que eso estuviera corregido para incorporar al jugador a su plantilla”, complementó el vicepresidente de la FEF, recordando que la Justicia Ecuatoriana ya dictaminó que Byron nació en el país.

Mientras que consultado por futbolecuador.com, Celso Vásconez, abogado especialista en temas deportivos, recalcó que sería “muy difícil” que Ecuador reciba una sanción y se quede sin Mundial ya que fue el Registro Civil y no la FEF quien dictaminó que Byron es ecuatoriano, además de que reglamentariamente, sólo se concede un plazo de 48 horas posteriores a los partidos para presentar reclamos por irregularidades reglamentarias.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...