• TENDENCIAS
hace 6 años
U. Catolica

¡Diez Camarattas destrozaron al Expreso! (VIDEO)

Andrés López 3

Jugando con uno menos desde el 28’, Universidad Católica superó al Cuenca

Sin importar que jugara con un hombre menos la mayor parte del compromiso, Universidad Católica obtuvo un categórico triunfo de 3 a 1 sobre Deportivo Cuenca con goles de Jeison Chalá y John Cifuente (doblete).

 

El segundo partido de la segunda fecha de la Serie A Ecuatoriana 2018, se disputó este sábado al mediodía en el estadio Olímpico Atahualpa, teniendo como protagonistas a la Universidad Católica de Quito y al Club Deportivo Cuenca. Los Camarattas venían de caer ante BSC en el Monumental mientras que los Morlacos llegaban de dar el batacazo ante LDU en el Serrano Aguilar.

Trató de adueñarse rápidamente del rol protagónico el Trencito Azul pero le costaba llegar con claridad ante un Expreso Austral que llegó a la capital a apostarle todas sus fichas a la contra. No encontraba espacios la Chatolei y cuando estaba por cumplirse media hora de juego, llegaría la expulsión (doble amarilla) de Guillermo de los Santos por agredir a Juan Diego Rojas.

Y curiosamente, Católica empezó a jugar mejor con diez hombres. A tal punto que al 32’, tras un preciso centro de Wílmer Meneses, Jeison Chalá convertiría de cabeza el 1 a 0 que rompió la paridad. No conforme con eso, el cuadro universitario doblaría su ventaja al 39’, cuando John Cifuente firmó el 2x0 al recibir un genial pase de taco de Jeison Chalá.

Contrario a lo que se pudo pensar por el hombre menos, Católica continuó con el acelerador a fondo en la etapa del complemento y al 48’ lo convertiría en goleada, cuando John Cifuente recibió otra asistencia de Chalá y con un magnífico sombrerito, venció a Bryan Heras para firmar el 3x0 que sentenció el partido. Sobre el final, Emiliano Bonfigli (83’) descontó para el Expreso con el 3x1 definitivo y Marcos Mosquera (85’) salió expulsado, equilibrando las cosas en lo numérico.

Alineaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Ríchard Calderón, Andrés Oña, Jeison Chalá (Víctor Guerrero) y Facundo Martínez; Wílmer Meneses (Kevin Mercado) y John Cifuente (Ronie Carrillo).

Deportivo Cuenca: Bryan Heras; Bryan Carabalí (Édison Preciado), Bryan Cucco, Matías Contreras y Carlos Cuero; Marcos Mosquera, Jonathan De La Cruz y Facundo Melivillo (Abel Araujo – Daniel Porozo); Juan Diego Rojas, Emiliano Bonfigli y Jackson Pita.

Videos tomados de @JuanTVProducer

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...