• TENDENCIAS
hace 9 meses
B.S.C.

Diego López convencido que debe hacer historia con Barcelona (ENTREVISTA)

Diego Lopez DT 3

“Estamos en un grande de Ecuador… Vamos a dar el máximo porque este club lo requiere así”

El Ídolo sigue adelante con un nuevo ciclo que va a requerir el máximo esfuerzo de parte de todos sus involucrados. Con el arribo de un nuevo cuerpo técnico, se esperan tener los ajustes necesarios para ser protagonistas durante el semestre entre la Sudamericana y Liga Pro.

Diego López fue presentado ante los medios donde dejó sus primeras impresiones como entrenador de Barcelona. “Estamos en un grande de Ecuador y también tenemos un gran plantel y gran grupo. Hemos visto un buen equipo, estamos acá para mejorarlo cada uno desde su lugar. Vamos a dar el máximo porque este club lo requiere así”.

 

El estratega ya compartió con Paco Rodríguez, a quien lo tuvo en Peñarol, y lo ve clave para guiar su proyecto. “Es importante tener el conocimiento del día a día, lo que pueda transmitir porque nos conoce. En la parte defensiva, es el lugar donde hacemos mucho hincapié porque nos gusta trabajar la fase defensiva y eso requiere trabajo. Él lo conoce y nos va a ayudar también”.

 

López quiere aprovechar cada aspecto de Barcelona, por encima de que se espera que ponga en ejecución, todo lo aprendido en su instancia por Italia. “Cada fútbol tiene su estilo, su forma. Es difícil llevar la forma de llevar el juego de un equipo italiano. Hoy estamos en un grande como Barcelona y cambia la propuesta. Cuando se habla de fútbol europeo se habla de táctica, orden, pero acá tenemos la materia prima y por algo los vienen a buscar”.

 

El timonel aún no conoce si va a dirigir en el banco por la Sudamericana. Lo que dejó claro, es que hay una mentalidad a impartir a la plantilla del Ídolo. “Esperemos que se pueda estar. Tenemos que apoyarnos en lo que está bien, hablamos con ellos antes del entrenamiento. Se logró un resultado que no era fácil, falta la otra mitad. Creo que este equipo tiene que tener la mentalidad de jugar como equipo grande en cualquier lado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...