• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Nadie sabe qué mismo se aprobó!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 16

Diego Castro: el Consejo de LigaPro, postura de LDU, el ‘Plan B’ de formato de torneo y el “círculo vicioso”

Diego Castro, directivo de Liga Deportiva Universitaria quien participó en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se pronunció sobre los temas tratadas en la reunión que tuvo una duración de alrededor de 9 horas.

“Fueron 9 horas y media de reunión, creo que hubo un empantanamiento en algunos puntos innecesarios. Hubo un mal manejo de la asamblea, el aspecto económico es un círculo vicioso que debemos recomponer. La fecha del 8 de junio (para retomar entrenamientos grupales) estará sujeta al COE Nacional. Esperamos este sábado tomar mejores decisiones con cabeza fría en el nuevo Consejo de LigaPro”, inició Diego Castro en entrevista con radio La Red (102.1 FM). 

“La redacción de la convocatoria fue mal elaborada. El presidente (Miguel Ángel Loor) Loor previamente estaba abierto a tratar puntos como ascensos y descensos, a más del formato del torneo. Luego se dieron innumerables puntos de vista. ¡Nadie sabe qué mismo se aprobó!”, agregó, luego de que se aprobara completar la fecha 5 y se dejara para el sábado, el tema del formato de Torneo del ‘Plan B’ (en caso de que no se pueda reiniciar la Serie A con el formato que había arrancado) y los descensos y ascensos (si se amplía de 16 a 18 clubs en la A).

“Respaldamos el Plan B de torneo, solamente hay que definir ciertos puntos. Hubo apuro en su aprobación. La doble votación (para el tema de que se termine de jugar la fecha 5) fue parte de los muchísimos errores que tuvo la sesión de ayer. Se deben pulir aspectos de ascensos y descensos en el plan A y B. Creo que todos queremos jugar el torneo en su formato original pero debemos estar listos a ejecutar el plan alternativo”, enfatizó el directivo del Rey de Copas.

Y con respecto a las diferencias de posturas entre los directivos que conforman la Serie A y la Serie B del Ecuador, Diego Castro finalizó: “cuando se ideó la LigaPro sabíamos que iban a existir problemas. Creemos en el proyecto, se han dado pasos importantes en organización de torneo y control económico. Apoyamos a instituciones, no a personas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...