• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Dida fue Héroe y LDU clasifica a la Final de la Copa Edgardo Bauza!

Alexander Dominguez 3

Su arquero emblema atajó 7 disparos al arco, uno de ellos un penal, para asegurar la clasificación del Rey de Copas eliminando a Aucas

Con Alexander Domínguez apareciendo en la dimensión que lo ha llevado a ser considerado un emblema legendario del Rey de Copas, LDU logró defender su ventaja de 4x1 obtenida en la ida y empatando 0x0 en la semifinal de revancha, eliminó a Aucas para sellar su pasaje a la Final de la Copa de Campeones Edgardo Bauza.

 

El partido de ida había finalizado con una goleada de 4 a 1 a favor del Rey de Copas del Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Y esta tarde de sábado, por la semifinal de revancha de la Copa de Campeones ‘Edgardo Bauza’, Liga Deportiva Universitaria recibió a Sociedad Depotiva Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado en una nueva edición del Súper Clásico Capitalino.

El Ídolo Capitalino salió con el cuchillo entre los dientes tras la paliza recibida en el primer round, buscando reivindicarse con su hinchada tras haber sido atropellado en Chillogallo por su clásico rival, pero si bien dominó en cuanto a tenencia en el 1T, no encontró la manera de vulnerar la valla de un Alexander Domínguez que tendría una tarde fantástica protegiendo el arco azucena.

Arrancaba el 2T y Aucas dispuso de una oportunidad inmejorable para acortar distancias con el penal que decretó Franklin Congo por falta de Ricardo Adé a Michael Carcelén. Pero luego de que bloqueara 5 remates con destino de gol, Dida se erigiría como el héroe al atajarle el penal a Michael Rangel para asegurar el 0x0 y el pase a la Final contra el ganador de la llave BSC vs D. Cuenca.

Sobre el final, se generaría una trifulca por una falta de Ricardo Adé sobre Johnny Quiñónez que le costó su segunda amarilla y consecuente roja al 90’1. Debido al reglamento establecido de este torneo amistoso, si bien fue expulsado, debido a que fue una roja por doble amarilla y no roja directa, Adé sí estará disponible para jugar las dos finales.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Bryan Ramírez (Leonel Quiñónez); Ezequiel Piovi, Jéfferson Arce y Johan Julio (Ariel Mina); Renato Ibarra (Walter Chalá), Alexander Alvarado (Ángel González) y Juan Luis Anangonó (Lisandro Alzugaray).

Sociedad Deportiva Aucas: Damián Frascarelli; Pedro Perlaza (Marcos Mejía), Franklin Carabalí, Michael Carcelén (Sergio Quintero), Luis Cangá y Carlos Cuero; Ángelo Mina (Michael Mieles), Jordan Rezabala (John Cifuente) y Cristian Alemán (Michael Mieles); Erick Castillo (Erick Castillo) y Michael Rangel (Roberto Ordóñez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...