• TENDENCIAS
hace 11 meses
Liga

¡Dida atajó un penal, Johan falló un mano a mano y se le escapó a LDU! (VIDEO)

Alexander Dominguez 5

El Rey de Copas acarició la victoria pero empató ante Magallanes viendo cómo no le pitaron una clara mano penal

Quedó expuesto el liderato para el Rey de Copas del Ecuador. LDU coqueteó con la victoria pero finalmente debería resignarse con un empate 1x1 ante Magallanes en Chile, el que si bien lo mantiene con 8 puntos como puntero de su grupo, también deja expuesto el primer lugar, ya que si Botafogo (BRA) le gana por 2 o más goles a César Vallejo (PER) le arrebatara el liderato.

Con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Botafogo de Río de Janeiro, y a 5 de su rival de turno que llegaba a este partido como tercero en la tabla, Liga Deportiva Universitaria visitó hoy a Magallanes en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile, por la 4ta fecha del Grupo A de esta edición 2023 de la Copa Sudamericana, buscando allanar el camino de clasificación a los 8vos de final.

El conjunto araucano salió de entrada a jugarle con presión alta al Rey de Copas que no la pasaría nada bien en el 1T, ya que después de que al 8’ se anulara un gol de Felipe Flores por un offside detectado por el VAR, Alexander Domínguez se luciría atajándole un penal a Flores al 39’, quien luego de que Facundo Rodríguez abriera el marcador con el 1x0 para la U al 45’+1 tras un taco de Juan Anangonó, pagaría su “deuda” con el público local anotando al 46’+6 el 1x1.

En LDU se reclamó una evidente mano penal que bloqueó un disparo de Juan Anangonó al 50’ pero aún con el VAR presente, el juez argentino Maximiliano Ramírez no la sancionó. Y cuando parecía que el Rey de Copas tenía la victoria en las manos, Johan Julio falló increíblemente un mano a mano solo contra el arquero Gastón Rodríguez al 65’ y aunque terminó poniendo a Magallanes contra su arco, LDU debería conformarse con el 1x1 que le permite conservar de momento el 1er lugar a la espera de lo que ocurra entre Botafogo y César Vallejo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...