• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Di Noia usó los mismos nombres de Repetto pero sí modificó a la U

no image

La variante táctica que empleó el DT interino de LDU en el 4x2 sobre Delfín y marcó una diferencia con el ex entrenador del Albo

Liga Deportiva Universitaria cumplió este martes con su primer partido de la era pos-Pablo Repetto, en un cotejo en el que el DT interino Gabriel Di Noia usó los mismos nombres que venía utilizando el estratega charrúa pero con un notorio cambio táctico.

En la previa, cuando se conoció que LDU alinearía con Adrián Gabbarini, José Quintero, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez, Luis Ayala, Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Johan Julio, Billy Arce y Luis Amarilla, se pensó que el Rey de Copas se pararía con el 4-2-3-1 que venía utilizando Pablo Repetto ante Delfín.

Sin embargo, el estratega argentino Gabriel Di Noia que asumió el timón de la U de manera interina tras la salida de Repetto, implementó una notoria variante táctica en la semifinal de la Súper Copa contra el Cetáceo, utilizando un esquema de 4-3-3 en el que le dio un nuevo rol a uno de los refuerzos extranjeros de la banda de los Centrales.

El uruguayo Matías Zunino jugó tanto como mediocampista central como de volante y extremo por la derecha en Nacional de Uruguay, equipo del que llegó a LDU en 2020. Y contrario a cómo había sido utilizado por Repetto, jugando de extremo mayoritariamente, Di Noia decidió que Zunino actuara como mediocentro junto a Piovi y Alcívar, llevando a que aumentara la generación de volumen de juego de la U.

El 4-3-3 que utilizó Di Noia ante Delfín: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez y Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar y Matías Zunino; Johan Julio, Billy Arce y Luis Amarilla.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...