• TENDENCIAS
hace 11 meses
B.S.C.

“Detonaron explosivos que causaron daños… Ya han sido identificados”

Barcelona

BSC toma drásticas medidas contra quienes invadieron la concentración, entre ellas, unirse al resto de clubes para prohibir su ingreso a los estadios

Ya Carlos Alejandro Alfaro Moreno había adelantado que tomarían medidas enérgicas y que llevarían a la justicia a los responsables, y este martes, Barcelona Sporting Club anunció de manera oficial las medidas que tomarán contra quienes invadieron violentamente la concentración del equipo en las instalaciones del estadio Monumental.

“Como fue de conocimiento público, un grupo de socios e hinchas de nuestra institución (los cuales ya han sido identificados por videos) invadieron el día de ayer las instalaciones del club. Durante su ingreso que no estaba autorizado, hicieron detonar varios explosivos que causaron daños en ventanas de vidrio en la concentración y luego empezaron a increpar a los jugadores del plantel”, inició el cuadro canario en su comunicado.

Pues ante ello, BSC decidió tomar las siguientes medidas: “se va a abrir expedientes disciplinarios a los socios identificados, para su expulsión como socios del club. A todos los que participaron de forma directa e indirecta y que han sido identificados, no podrán ingresar a los próximos partidos en el Estadio Banco Pichincha” y “enviar está información a la LigaPro, solicitando que la compartan con los clubes participantes del torneo, con la intención de que les prohíban su ingreso a los identificados a otros estadios”.

“Por medio de la vía legal, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que, los responsables de estos hechos violentos, reciban una sanción ejemplar conforme a la Ley”, añadió BSC, complementando que “para finalizar, vamos a realizar una revisión de nuestros procedimientos de seguridad interna y así evitar volver a tener estos inconvenientes que podrían en algún momento pasar a mayores”.

Y para culminar su comunicado, el equipo más popular del Ecuador menciona: “Barcelona Sporting Club estará siempre a favor de la libertad de expresión y la protesta pacífica, pero condenamos este tipo de acciones violentas que atentan contra los valores que promueve el fútbol y el deporte en general”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...