hace 2 meses
Independiente del Valle

DESPERTÓ EL LAUCHA, pero IDV no pudo vivir un triunfo de júbilo al quedarse fuera de la Libertadores (VIDEO)

Lautaro Diaz

El Negriazul dominó e hizo los deberes, pero Palmeiras y San Lorenzo lo condenaron al premio consuelo

Independiente del Valle consiguió un triunfo lógico, por dos tantos a uno, y sin que le sobre nada, sobre un Liverpool FC de Uruguay que renunció a atacar desde el inicio. Sin embargo, y por el empate entre Palmeiras y San Lorenzo, el Negriazul debe conformarse con seguir en la Copa Sudamericana.

El primer tiempo en el estadio Banco Guayaquil fue rarísimo, porque Independiente del Valle salió con todo a chocar contra un Liverpool que parecía no tener necesidades en la Copa Libertadores, pero que se fue al descanso con un premio infinitamente inmerecido. Renato Ibarra, Kendry Páez y Lautaro Díaz no tardaron en conectarse y en crear innumerables situaciones de peligro en la puerta ajena, hasta que a los 20 minutos, el atacante argentino peleó una pelota que hasta parecía innecesaria, ganándola, cediendo con La Joya y éste devolviendo la pared para que el goleador remate sin marca y abra la cuenta. A partir de eso todo apuntaba a ser una fiesta en Sangolquí, pero a los 34 minutos cayó un baldazo de agua helada, ya que Agustín González transformó un tiro libre lejano en un golazo. Así, con el golpe reflejándose en la cara de los dueños de casa, ambos equipos se fueron al vestuario con el marcador empatado en uno.

 

Para el segundo tiempo, el elenco Cervecero decidió aparcar el bus en su área; renunciando por completo al fútbol de ofensiva. El Negriazul seguía martillando, y justo cuando la desesperación comenzaba a verse en el terreno de juego, nuevamente apareció el goleador, Lautaro Díaz, para cachetear con una clase impresionante una pelota filtrada que parecía complicada, y transformarlo en el segundo del equipo. Ya más distendidos, y evidentemente relanzados con el ingreso de Kenny Arroyo por un Kendry Páez que no gravitó. Y sería justamente el Cheché quien apareció a poco de su entrada, estrellando un balazo en el poste, que luego Romario Ibarra también estuvo cerca de convertirlo en gol.

 

La recta final del partido, y pese a que no era lo que se esperaba en cuanto a diferencia de goles, fue relativamente tranquila para Independiente del Valle. Liverpool FC se mantuvo atrincherado, como conforme con la derrota pese a que significaba su eliminación de todo, lo cual facilitó las cosas para el equipo de Javier Gandolfi sobre el terreno de juego. Así se fueron los noventa minutos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...