• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡Desmonta la “falacia” de los “Mentirosos”! (ENTREVISTA)

Trofeo Liga Pro 2

Presidente del Gremio de Árbitros desmiente uso de “VAR Criollo” y aclara que pasó en el gol anulado en el LDU 2 vs Guayaquil City 0

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, se pronunció este lunes sobre la polémica por el supuesto uso del “VAR Criollo” en los partidos LDU 2 vs Guayaquil City 0 y BSC 1 vs Universidad Católica 0.

 

"La semana anterior tuvimos inconvenientes y lo aceptamos así e intentamos corregir los errores que se generaron hace una semana”, inició Luis Muentes en declaraciones a radio La Red (102.1 FM). “Los mentirosos salieron a decir que nosotros vimos un monitor y no es así”, enfatizó el presidente de la Agremiación de Árbitros.

“En el partido del viernes (LDU 2 vs Guayaquil City), el juez de línea y el juez central no vieron que el desvío del balón (en un jugador de LDU) no fue intencional, por eso deliberaron entre ellos para definir la jugada (anular el gol de Michael Hoyos por claro offside). Lo que se dijo sobre que los árbitros se apoyaron en una imagen repetida, observada en un monitor, es una falacia”, recalcó.

"Dentro de nuestra planificación queda claro que cuando suceda una jugada polémica, uno de los 4 jueces tiene que ver la jugada para tomar una buena decisión. La regla nos faculta para poder apoyarnos entre nosotros y tomar las decisiones correctas”, complementó, desmintiendo que el VAR Criollo se haya utilizado en el LDU 2 vs Guayaquil City 0 y el BSC 1 vs Universidad Católica 1.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...